Durante una rueda de prensa se dio a conocer este jueves la presentación, por primera vez en León, de la obra "Las aventuras de Fausto" del grupo de teatro negro de Praga, proveniente de la República Checa.

La actividad se llevó a cabo en la sala de conferencias de la Alcaldía del Poder de las Familias y las Comunidades de León donde asistieron medios locales y nacionales.

El teatro negro se basa en la ilusión óptica, a través de los colores, la música y en forma de pantomima y la imposibilidad de los espectadores de diferenciar el color negro sobre el mismo color y es especialmente practicado en Praga, capital de la República Checa, a esto obedece su nombre.

Los checos harán 2 presentaciones en Nicaragua, las galas artísticas están programadas para los días viernes 1 de Abril a las 7 de la noche en el Teatro Municipal “José de la Cruz Mena” de la ciudad universitaria y el día sábado 2 de abril en la Sala Mayor del Teatro Nacional “Rubén Darío” de la capital.

Esta técnica fue desarrollada por Georges Meléis e innovada por Stanislavsky. Y lleva una combinación de danza, acrobacias, representaciones mímicas, se creó en 1950.

Los checos hicieron una invitación a las familias nicaragüenses para que asistan a deleitarse de este tipo de ajustado para niños y adultos, quienes disfrutarán del color, la fantasía y un desborde de ilusión.