“Somos servidores del pueblo y está es una campaña del Frente Sandinista, una campaña que nos compromete a continuar construyendo esa Masaya, esa Nicaragua cristiana, socialista y solidaria, a continuar con ese modelo de alianza y consenso, a continuar con ese modelo del poder ciudadano y servirle desde cada una de nuestras responsabilidades y de las misiones que nos asigne el Frente Sandinista”, dijo Orlando Noguera, candidato a alcalde de Masaya por el FSLN.

Jacaranda Fernández, candidata a vicealcaldesa de la cuna del folclor, aseveró que con la candidatura y la campaña electoral están retomando una vez más ese compromiso moral que tienen las mujeres y hombres sandinistas para seguir trabajando por el bien común y no de discurso.

“Para nosotros es un compromiso mayor hoy más que nunca al decirle a nuestro pueblo, ‘aquí estamos las mujeres y los hombres comprometidos con nuestros héroes y mártires, con la mayoría de nuestro pueblo. Para nosotros hoy la campaña es de reivindicaciones sociales y mayor cobertura de todos los servicios públicos y básicos”, declaró Fernández.

Guillermina Arauz, candidata a concejal, señaló que como candidatos y candidatas del Frente Sandinista se deben al pueblo y por ende serán honestos, íntegros, pero ante todo militantes cumplidores con Masaya y Nicaragua entera.

“Me siento con la fortaleza que nos dieron nuestros héroes y mártires, porque sabemos que vamos a vencer junto al comandante Daniel (Ortega), junto al Frente Sandinista este 4 de noviembre alzándonos con la victoria”, indicó Elba Alicia Torres Toruño.

Mano derecha en alto, los candidatos y candidatas asumieron los compromisos con la campaña electoral y con los futuros gobiernos municipales, trabajando de la mano con el Gobierno del comandante Daniel Ortega, jurando lealtad a los héroes y mártires, a los  principios de Carlos Fonseca, de quienes entregaron todo, incluso la vida misma sin demandar absolutamente nada más que el derecho de luchar por la libertad de Nicaragua.

"Defendemos el ideario de Sandino, el ideario de Carlos. Defendemos un proyecto que está mucho más allá de los individuos, de las personas. El proyecto es mucho más poderoso y apuntamos por tanto en está batalla electoral a defender ese proyecto del Frente Sandinista de Liberación Nacional y del pueblo de Nicaragua, para quién el FSLN representa la fuerza política con mayor confianza, lealtad y adhesión", reza el documento de compromiso suscrito por los y las candidatas.

A este compromiso de los y las candidatas a alcalde, vicealcaldesa, concejales y concejalas,  la Juventud Sandinista y las mujeres militantes del Frente Sandinista manifestaron su total respaldo tanto a las candidaturas como al trabajo de una campaña de unidad.

"Ratificamos, respaldamos la posición de nuestro Frente Sandinista que llegará a una victoria más donde el pueblo, nuestro pueblo seguirá construyendo y fortaleciendo este modelo socialista, de amor, de complementariedad. Hoy vamos y venimos a construir un mejor mañana, la Juventud se compromete en los diferentes espacios y en los diferentes niveles para respaldar y garantizar la victoria de este 4 noviembre, para dar continuidad a este modelo", expresó Julio Ramírez, coordinador de la Juventud Sandinista de Masaya.

Janina Noguera, en nombre de las mujeres del municipio se proclamó y anunció que las mujeres defenderán las conquistas y victorias que hasta hoy el Frente Sandinista ha coronado y defenderlas con el voto y con el trabajo real y con el triunfo del Frente Sandinista el 4 de noviembre, “porque es responsabilidad de nosotras las mujeres que este 50 por ciento de los espacios ganados sean de trabajo real en complementariedad con los hombres, siendo promotoras de ordenanzas, resoluciones y ejerciendo con absoluta noción y responsabilidad”.

“Vamos a hacer una campaña llena de valores, con fraternidad, con humildad y una campaña donde prevalezca la unidad de todos nosotros alrededor del proyecto que estamos construyendo juntos y con la participación de nuestro pueblo", dijo José Ramón Álvarez, secretario político y jefe de campaña del Frente Sandinista para la región IV.