Gracias al importante desarrollo y avance en materia de inversiones, economía y negocios en los últimos años, Nicaragua hizo historia al obtener la sede para desarrollar, en junio 2017, la reunión ‘El futuro económico de las Américas’ (Business Future of the Americas), un evento que reunirá a más de 400 empresarios, inversionistas y líderes políticos de todo el continente Occidental.

El Presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), Roberto Sansón, anunció este jueves que el evento es organizado por la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina y el Caribe (AACCLA), y Nicaragua ganó esta sede, incluso compitiendo con países como México y Argentina, que son fuertes socios comerciales de Estados Unidos.

“Nunca, en los 42 años de existencia que hemos tenido como Amcham, habíamos tenido la oportunidad de haber sido seleccionados como sede. Este es un concurso muy competitivo; en este año nosotros hemos competido con Argentina y con México, pero al final, gracias al trabajo, y la demostración del avance que ha tenido Nicaragua, pudimos asegurar el apoyo de la mayoría de las cámaras para ser seleccionados para este evento”, destacó.

Explicó que esta es la reunión más importante donde se discuten los lineamientos políticos y estrategias de los negocios de Estados Unidos en América Latina.

“Es importante mencionar que esta es una reunión hemisférica, viene todo el continente occidental; vienen todas las Amcham y todos los representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos”, sostuvo.

Detalló que solo en las Amcham, vendrán representantes de más de 20 mil negocios de Latinoamérica; y con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, se suman más de 3 millones de negocios.

“Mostraremos todo lo bueno que tenemos en nuestro país; lo nuevo que tenemos, el avance que se ha tenido, es una oportunidad de oro. Para el país es una ventana impresionante. A partir de ahora iniciamos un trabajo muy fuerte, en el que vamos a involucrar a diferentes sectores”, refirió Sansón.

El Presidente de Amcham, indicó que desde ya han establecido lazos de trabajo y cooperación con la Agencia de Inversiones ProNicaragua, que es un eje fundamental entre Amcham y el Gobierno, para aprovechar al máximo esta oportunidad de establecer alianzas y negocios más estrechos entre los diferentes empresarios que vienen al país.