Las diferentes Cámaras de Turismo de nuestro país afirman que durante el periodo de vacaciones de Semana Santa superaron las expectativas previstas, resultados obtenidos a través del trabajo coordinado entre la empresa privada y el Gobierno Central a través del desarrollo de políticas de promoción de nuestro país y el clima de seguridad ciudadana.

“Logramos en Semana Santa un poco más de los 95 mil turistas que ingresaron al país según datos oficiales, permitiéndonos alcanzar los 67 millones de dólares, se incrementó el ingreso de turistas salvadoreños y hondureños en la zona norte del país, todos estos logros nos llenan de felicidad y deseáramos más turistas porque se traduciría en mayores ventas e industria”, señaló Leonardo Torres, Presidente Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (CANTUR).

“De manera colegiada vamos a seguir trabajando, el gobierno haciendo lo suyo, las municipalidades igual y nosotros los empresarios generando empleos, negocios y abonando al crecimiento de Nicaragua, nuestra imagen turística está favorecida, lo que aporta al crecimiento del turismo a nivel internacional”, añadió.

Los resultados positivos han dado lugar a que las Cámaras de Turismo se tracen líneas de trabajo para el resto del año, así lo manifestó Lucy Valenti, presidenta de Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR) quien fue partícipe del encuentro que sostuvo el sector con miembros de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional.

“Nuestras proyecciones son muy positivas, nos hemos trazado como meta en términos de generación de divisas más de los 528 millones de dólares alcanzados en 2015, llegando a los 600 millones este año y nuestro gran reto es dar un salto de calidad en términos de que el turismo gaste más en nuestro país y de esta manera incrementar el aporte que nuestro sector hace a la economía nacional” refirió.

Por su parte, el diputado Nasser Silwany, miembro de la Comisión de Turismo destacó el éxito que ha alcanzado el turismo en nuestro país a través de las políticas de gobierno, las cuales brindan oportunidad a los pequeños, medianos y grandes prestadores de servicios, sumado a la estabilidad económica.

“Hemos tenido un avance positivo a través de las estrategias de alianza entre el gobierno y la empresa privada, sabemos que tenemos retos por delante como es mejorar los servicios que brindamos al turismo por ello estamos contemplando la ley 306 de Incentivos Turísticos lo cual regula el no pago a la policía y servicios de salud y por tal razón vamos a usar los canales correspondientes y para fortalecer el funcionamiento de la misma” expresó.

Así mismo, el funcionario dijo que próximamente se trabajará en un proyecto de Geo-Parque de tal manera que el mismo abone al crecimiento del turismo en nuestro país.