Como si se tratara de un ring de boxeo, nuevamente la derecha corrupta está contra las cuerdas tras nuevas pugnas y desacuerdos ventilados en los diferentes medios de comunicación, cuyos argumentos dejan entrever poco futuro para los partidos de oposición.

Esta vez, la Unidad Liberal Republicana y Sindical, citó al candidato presidencial por el PLC, Noel Vidaurre, a comparecer ante la sede, ubicada en el barrio 380 de Managua, para que este explicara su posición que ha venido expresando ante la prensa, sobre vetar la lista de candidatos a diputados propuesta por el Presidente Honorario del PLC, Arnoldo Alemán.

Aunque la Alianza PLC citó a Vidaurre a las 9 de la mañana de manera pública, este no se presentó a dicha asamblea, sino hasta las 10:15 de la mañana, cuando la sesión extraordinaria había sido cancelada.

Vidaurre se presentó aduciendo que era la hora en que había sido citado, no personalmente, sino a través de los medios de prensa.

Alemán favorece a amigos y familiares

Para Vidaurre, todos estos mecanismos forman parte de un complot que el PLC está montando en su contra para ser destituido de la candidatura a la Presidencia por este partido; a raíz que a través de los medios de comunicación, manifestara que está en contra que en la lista de candidatos a diputados, propuesta por el doctor Arnoldo Alemán, figuren familiares, amigos y allegados suyos.

Explicó que, a través de un llamado ‘Pacto de Caballeros’, le dijo al doctor Alemán que quiere tener veto sobre la lista de diputados que el PLC presente.

“El (Arnoldo Alemán) me dijo que estaba bien; él me dijo que quería tener veto sobre la lista de diputados que yo tengo. Y yo le dije que me parecía justo, y eso fue lo que acordamos”, sostuvo Vidaurre, reiterando que todas estas maniobras forman parte de ese complot para destituirlo de su candidatura a la Presidencia por el PLC.

Alemán llama a la prudencia a Vidaurre

El Presidente Honorario del PLC, Arnoldo Alemán, hizo públicamente un llamado a la prudencia al candidato Noel Vidaurre, en relación a no seguir ventilando los problemas internos del partido.

En relación a la posición de Vidaurre, sobre vetar la lista de candidatos a diputados, propuesta por Arnoldo Alemán, el Presidente Honorario del PLC, aseguró que esto de los vetos ya pasó de moda.

“Solo en tiempos antiguos se daba el asunto del veto; en la modernidad uno tiene derecho a escoger y ser escogido; ese derecho de veto ya es asunto de tiempos pasados”.

“Vidaurre es un candidato verde”

Por otro lado, está la posición de “las bases” del PLC, cuyos miembros se presentaron esta mañana a las oficinas de la sede del partido, para manifestar que Noel Vidaurre, es un candidato verde (conservador), y por tanto no representa sus intereses e ideales.

“Nosotros como base del partido hemos oído la situación que se está dando. Y las bases no aceptan a Vidaurre porque se refleja el (Enrique) Bolaños, que se vistió de rojo y nos traicionó”, expresó un militante del PLC.

Silvio Américo Calderón, Asesor Jurídico del PLC, fue de la opinión que Vidaurre, ha venido ventilando situaciones muy propias del partido en los medios de comunicación; renunciando a las estructuras propias del partido de la Unidad Liberal.

“Vidaurre tiene un espíritu de escandalizar situaciones políticas; es una forma inapropiada, en vez de plantearlas en el seno del partido”, sostuvo.

“Son jugadores de ajedrez”

Para Calderón, los políticos de la derecha son jugadores de ajedrez, y tienen varias jugadas bajo la manga.

Sobre la posible candidatura a la Presidencia de María Fernanda Flores, esposa de Arnoldo Alemán, Calderón aseguró que ningún candidato del PLC, será inhibido, y en lo personal considera que esta “sería una buena candidata”.

Para Balmore Valladares, Presidente del PLI histórico y miembro de la alianza sindical del PLC, el llamado ‘Pacto de Caballeros’, entre Alemán y Vidaurre, no tiene valor alguno, tomando en cuenta que el plenario de la Unidad Liberal Republicana y Sindical, es al final quien toma las decisiones.

“Sospecho que hay intenciones particulares del candidato (Noel Vidaurre) de quererse ir a otro lado (a otro partido). Si él no quiere estar aquí, que ponga su renuncia”, manifestó Valladares.

“Montealegre está cazando echado”

Expresó que Eduardo Montealegre no tiene que reírse (de este problema interno del PLC, entre Vidaurre y Arnoldo).

“Porque ellos (el PLI) están en peores condiciones; porque su candidato estrella, Fabio Gadea Mantilla, en ningún momento les ha dado el sí para ir de candidato”, expresó.

Por su parte, Miguel Rosales, Candidato a la Vicepresidencia por la Alianza PLC y compañero de fórmula de Noel Vidaurre, a partir de este malestar a lo interno del PLC, aseguró que “Eduardo Montealegre está cazando echado”, y está esperando a ver qué provecho saca de este problema.