La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, recordó que hoy se cumple el 85 aniversario del terremoto del 31 de marzo de 1931, el primero que destruyó Managua, la capital de Nicaragua.

"Estamos ya a casi 100 años... el año 31, estamos en el año 2016, nos faltarían 15 años para el centenario del terremoto de Managua. Recordamos hoy con mucho respeto a todos los fallecidos en aquella catástrofe de 1931, 31 de marzo. Nuestros tíos, nuestras tías, nuestros abuelos nos contaban, eran relatos familiares, sobre cómo transcurrió esa mañana", comentó Rosario.

"Recuerdo que nos decían que algunas de ellas se encontraban por los mercados haciendo las compras del día; cómo había caído todo alrededor. Fueron momentos trágicos, dolorosos, de mucha zozobra, de mucha incertidumbre", añadió.

Rosario dijo que este 31 de marzo del año 2016 le damos gracias a Dios porque hemos avanzando en el conocimiento de estos eventos sísmico-volcánicos, en la vigilancia, en la capacidad para atenderlos mejor y sobre todo para reaccionar mejor.

"Recordamos a todas esas familias que perdieron seres queridos en ese día aciago y elevamos una plegaria a Dios, nuestro Señor, porque esas almas tengan descanso eterno y también los familiares, todos nuestros familiares que nos contaban, que nos narraban y que ya están en otro plano de vida", reiteró la Compañera Rosario.