Autoridades de la Policía Nacional de Nicaragua y representantes de la embajada de China-Taiwán suscribieron el acta de donación de uniformes que anualmente realiza el pueblo y gobierno del país asiático a la institución del orden público.

El embajador de China Taiwán, Rolando Jer-Ming Chuang, felicitó a la Policía Nacional por el trabajo realizado durante la Semana Santa para garantizar la tranquilidad de las familias nicaragüenses.

Dijo que Taiwán ha venido colaborando con la Policía Nacional desde hace varios años y ese pueblo y gobierno está muy complacido de poder seguir trabajando con Nicaragua.

"El apoyo no solamente de la Embajada, sino el apoyo de todos los sectores del país (a la Policía Nacional) debería ser un apoyo sin condición. Nosotros estamos muy complacidos de poder seguir trabajando con ustedes", resaltó.

Por su parte la Primera Comisionada Aminta Granera, señaló que la Policía Nacional ha mantenido por más de 16 años colaboración y amistad con la República de China Taiwán.

Granera indicó que la donación de Taiwán es un apoyo especial. "Es especial porque el uniforme, el escudo, el lema, se refiere a la esencia de nuestro ser policial, se refiere a nuestra identidad policial y sentido de pertenencia a una institución que está al servicio de nuestro pueblo", indicó.

Recordó que la Policía Nacional es una institución consagrada al servicio de las familias, las personas y las comunidades de Nicaragua.

"Llevar este uniforme por sí mismo es una exigencia y un recordatorio permanente para los hombres y mujeres policías de lo que somos y lo que debemos ser, de que tenemos que estar siempre de pie, atentos, preparados y preparadas para el servicio, la acogida respetuosa, el apoyo oportuno y la respuesta acertada a quien lo necesite, a la hora que sea y en las circunstancias que se presenten", aseguró Granera.

Agradeció en nombre del Presidente Daniel Ortega y de la Policía Nacional el apoyo incondicional que va más allá de lo que significa el dinero. "Esto significa la confianza que el gobierno y el pueblo de China Taiwán tienen en esta institución. Confianza que se ve reflejada en ese apoyo ininterrumpido durante 16 años y que le agradecemos profundamente a través de usted a su gobierno y a su pueblo", dijo Granera.

Al finalizar el acto oficial de entrega del donativo, el Embajador de China Taiwán, destacó que la cooperación de su país con Nicaragua avanza muy bien.