Eliminar posibles criaderos de  zancudo y mantener limpio los hogares, es el esfuerzo que debe hacer cada familia, para garantizar el éxito de la jornada de fumigación que se desarrolla en los diferentes barrios capitalinos.

En esta lucha intensa contra el Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y Zika, brigadistas del Ministerio de Salud fumigaron este jueves 350 casas del barrio Villa Vallarta, ubicado en el distrito VI de la capital.

El Doctor Benito Flores, del Centro de Salud Silvia Ferrufino, destacó que el éxito  contra el zancudo es la eliminación de depósitos que se puedan convertir en posibles criaderos.

"La jornada logra matar la fase adulta del zancudo,  pero si nosotros mantenemos nuestros patios limpios y  eliminamos los posibles depósitos de criaderos vamos a cortar el ciclo para que no llegue a larva y que no pase de larva a su siguiente periodo", agregó.

En este barrio del Distrito VI de la capital, habitan más de 1,500 pobladores, quienes abrieron las puertas de sus hogares, expresando su satisfacción por contar con un gobierno que se preocupa por  la salud de las familias.

"Esta excelente la Jornada  de fumigación que orienta nuestro Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. Nosotros contribuimos a botar todos los caches y mantener limpio nuestro hogar", dijo la pobladora María Cristina Lanzas.