El agobiante calor que se siente en Nicaragua continuará en las próximas horas, afirmó el INETER.

La meteoróloga del Ineter, Salvadora Martínez, este miércoles las temperaturas han alcanzado los 37 grados en lugares como Managua y Chinandega.

“Esperamos que las temperaturas se mantengan altas durante las próximas horas, inclusive por la noche. Esta tarde tenemos temperaturas de hasta 37 grados en los departamento de Chinandega, también en Río San Juan, Managua, León; y en Juigalpa 36 grados Celsius. En Corinto tenemos temperatura máxima de 34 grados. En las otras partes del país las temperaturas están oscilando entre los 30 y 32 grados como lo es la parte del Caribe nicaragüense y en la parte norte del país”, declaró Martínez.

Temperaturas mínimas entre los 23 y 25 grados, inclusive hasta 27 grados Celsius, es lo que se espera para horas de la madrugada de este jueves 31 de marzo sobre el territorio nacional.

Según Martínez, esas temperaturas mínimas contribuirán a que el ambiente caluroso se mantenga sobre gran parte del país, también como consecuencia de vientos bastante débiles.

La funcionaria de Ineter aseguró que estas temperaturas son propias de la temporada seca del mes de marzo, uno de los más cálidos del país, además que nos estamos aproximando al periodo de transición de la temporada seca a la temporada húmeda, como lo es el mes de abril.

“A pesar que estas condiciones son propias de la temporada para este mes, sí han estado muy persistentes estos valores de las temperaturas altas, lo que evidencia el ambiente bastante caluroso que persiste y va a persistir durante las próximas 24 horas”, añadió Martínez.