Con el objetivo de promover el talento de las manos laboriosas de nuestros artesanos, el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) junto a protagonistas de todo el país, estarán desarrollando la Feria de los Textiles e Hilados bajo el lema “Manos Laboriosas Trabajando con Amor”.

La actividad a su vez estará enmarcada en la celebración de las festividades religiosas de Jesús del Rescate y se desarrollará en el Parque Nacional de Ferias el próximo 2 y 3 de marzo, siendo una oportunidad para que los capitalinos aprecien y adquieran las piezas elaboradas a mano por los artesanos.

“Estaré mostrándole mis artesanías elaboradas con hilo, tales como hamacas de manila. Para artesanos pequeños como nosotros es una gran oportunidad poder estar en el parque de ferias porque hemos logrado levantar nuestros pequeños negocios y sacar adelante a nuestras familias” señaló Oscar Arévalo, artesano de Masaya.

Feria de los Textiles e Hilados Nicaragüenses se desarrollará este fin de semana

Los bordados a mano y a máquina serán otros de los atractivos del parque de ferias este fin de semana ya que se realizarán demostraciones de cómo los artesanos junto a su ingenio elaboran piezas hermosas que forman parte de nuestro folklore.

“De manera artesanal elaboramos vestuarios muy coloridos que son del agrado de la población, los precios estarán accesibles y contamos con muchos estilos, tamaños y colores, así que la invitación está abierta para todas las familias” dijo Olivia González.

“Estaremos en el parque el fin de semana para que las familias disfruten de las diversas piezas que elaboramos, observen el trabajo que hacemos y el empeño que damos en cada pieza bordada” refirió Alekar Delgado, originaria de Chinandega.

Feria de los Textiles e Hilados Nicaragüenses se desarrollará este fin de semana

A su vez, el parque de ferias brindará muchas alternativas de entretenimiento y recreación para que las familias disfruten de su fin de semana conociendo más a fondo de las habilidades de quienes se dedican a realizar bordados.

“Vamos a celebrar a Jesús del Rescate y por supuesto estaremos promoviendo el talento de nuestros artesanos, para ello se realizarán exposiciones de los bordados, testimonio de los protagonistas y actividades infantiles y deportivas. Tendremos un ambiente de completo festejo para nuestras familias” finalizó Carolina Fonseca, del Mefcca.

Feria de los Textiles e Hilados Nicaragüenses se desarrollará este fin de semana