TN8, el Canal Joven de Nicaragua, estrenó esta semana la increíble serie “Gotham”, basada en los historietas de Batman de la editorial DC Comics.

La serie nos traslada a los momentos que vivió Ciudad Gótica -la gran protagonista- inmediatamente después del asesinato de los padres del muy joven Bruce Wayne.

De esta manera, conoceremos los inicios de personajes como James Gordon, quien tan sólo es un detective con muchos ideales y sentido de justicia, lo que le induce a rebelarse contra el sistema corrupto de Gótica, incluido el propio departamento de Policía.

Además, muy tempranamente nos muestran a villanos como Oswald Cobblepot, destinado a convertido en el infame “Pingüino”, así como la mafia controlada por Carmine Falcone y Salvatore Maroni.

Para saber más de esta imperdible serie, te dejamos 10 datos relevantes sobre “Gotham”:

1. Visualmente no se aparta mucho de la estética desarrollada en las películas de Tim Burton y Christopher Nolan. Mientras que en cuanto a contenidos se aleja de las exageraciones de los cómics y de los filmes de Burton y de las otros de años 90.

2. Su creador es el guionista británico Bruno Heller, el mismo de ‘The Mentalist’ y de ‘Roma’. Junto a Danny Cannon, consta también como productor ejecutivo de la serie.

3. El primer capítulo parte del asesinato de los padres de Bruce Wayne (personificado por David Mazouz y quien tiene un rol secundario). Se intuye y espera que este homicidio sea la línea de acción de gran parte de la primera temporada.

4. Según declaraciones de Heller- en una cita con la prensa en Los Ángeles- que la serie está cargada de mitología. Gotham no rompe “la verdad canónica de Batman” pero sí juega con la cronología y la historia de los personajes. Éstos fueron pensados para ser lo más reales posibles, sin disfraces ni superpoderes.

5. La primera temporada cuenta con 13 capítulos y mezcla la estructura clásica de un programa de corte policíaco, en el que en cada episodio se resuelve un caso con un arco argumental con diversas historias de fondo: de los villanos y del ascenso de Gordon de detective a comisario.

6. Benjamin McKenzie, conocido por su papel de Ryan en ‘The O.C.’ y de Ben Sherman en ‘Southland’ da vida a James Gordon. Es el primer actor en personificar tanto a Batman (prestó su voz para El Caballero de la Noche en ‘Batman: Year One’) y al detective que lucha contrala corrupción de Ciudad Gótica.

7. Harvey Bullock es el otro agente que protagoniza ‘Gotham’. El actor elegido para este personaje es Donal Logue. Bullock, compañero y mentor de Gordon, se caracteriza por, en algunas ocasiones y como policía de la vieja escuela, saltarse los procedimientos. La primera vez que el personaje apareció en televisión fue en ‘Batman: la serie animada’.

8. Entre los villanos destacada Oswald Cobblepot, mejor conocido como El Pingüino. El personaje creado por Bill Finger y Bob Kane es interpretado por Robin Taylor, quien se inspiró en la personificación de Danny DeVito en ‘Batman Returns’. En la serie se explora su vida antes del ascenso de Batman, así entra en escena su madre, Gertrud Kapelput, a quien se la acusa de ser la causante del carácter monstruoso de Cobblepot.

9. Fish Mooney, papel a cargo de Jada Pinkett Smith, se perfila como la villana principal de la primera temporada y que se cree que, eventualmente, será destronada por Oswald Cobblepot. Mooney es un personaje original de la serie y es descrita como una sádica jefa mafiosa que es a la vez propietaria de un bar. Tiene una habilidad por poco extra sensorial para leer a las personas como un libro abierto.

10. Otro personaje que llama la atención en la serie es Selina ‘Cat’ Kyle, la adaptación de Gatúbela para ‘Gotham’. Selina, interpretada por Camren Bicondova, al igual que ‘Catwoman’ de DC Comics (creada por Hill Finger y Bob Kane) es una ladrona. En el programa de Fox, se presenta a Selina como una adolescente, que fue testigo del asesinato de los padres de Bruce Wayne.

No te podés perder “Gotham” en su primera temporada por TN8, el Canal Joven de Nicaragua, de lunes a viernes, a partir de las 8 de la noche, con doble episodio.