Acompañado de su equipo de expertos, el intrépido explorador y cineasta, Sam Cossman, realizó la mañana de este miércoles su primer recorrido exploratorio sobre los bordes superficiales de la boca del Volcán Masaya, donde desde ya planifica su descenso hacia el poderoso Lago de Lava.

Volcán Masaya, Lago de Lava

VEA AQUÍ MÁS FOTOGRAFÍAS

Tras realizar este 29 de marzo un viaje aéreo exploratorio por la cordillera volcánica de Nicaragua, apoyado por el Gobierno que presiden el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, Cossman plenea hacer una radiografía del cono y el lago de lava del Volcán Masaya, previo a su descenso por el cráter.

Volcán Masaya, Lago de Lava

En este primer viaje terrestre por el cono del Volcán Masaya, Sam también se hizo acompañar por el asesor científico Wilfried Strauch, asesor del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), los Guardaparques de la Reserva Natural Volcán Masaya, y meteorólogos nicaragüenses.

Volcán Masaya, Lago de Lava

In situ, el científico pudo apreciar los fluidos volcánicos y el sonido tipo oleaje que emite el lago de lava; la emisión de gases, la incandescencia y las pequeñas llamas de fuego; el magma circulando, borbollando y salpicando en el intercráter, acción que viene provocando pequeños derrumbes de las paredes internas y ensanchando las bocas del volcán, de acuerdo a los especialistas del Ineter.

Volcán Masaya, Lago de Lava

El objetivo toral de Cossman, es descender por las profundidades de este coloso, uno de los más activos de Nicaragua, y realizar un documental del intenso Lago de Lava, valiéndose de instrumentos y herramientas de tecnología de punta.

Volcán Masaya, Lago de Lava

Esta mañana, el equipo de producción y realización del cineasta, puso a prueba algunos de los aviones no tripulados (drones), que portan potentes cámaras de 360 grados, y con los que planifican lograr planos 3D de este maravilloso pozo de fuego, tan radiante como el mismo Sol.

Volcán Masaya, Lago de Lava

Con tecnología e innovación, Cossman pretende lograr lo extraordinario, y vencer el terreno rocoso sobrecalentado del coloso, y acercarse a la orilla de esta enorme caldera, desde donde podrá documentar con vídeos y fotografías uno de los pocos lagos de lava que existen en el mundo.