Las unidades de bomberos de la ciudad de León lograron controlar, apoyados por la comunidad, un incendio que se originó a las 11:50 de la mañana de este miércoles en la farmacia La Leonesa en el barrio San Juan.

Todavía no se conocen las causas que produjeron el siniestro que ha afectado cuatro viviendas, entre ellas tres negocios y una casa particular, siendo la Farmacia La Leonesa la que sufrió mayores daños aunque no se registran afectaciones humanas.

“Cuando llegamos estaba propagada a dos locales, y amenazaba con propagarse hacia el norte y hacia el este […] nosotros trabajamos para evitar la propagación y que no llegara a una distribuidora que si sería peligroso que se incendiara”, declaró a Tu Nueva Radio Ya el Comandante Barrios, jefe de la Dirección de Bomberos de León.

Barrios aseguró que junto a la Policía Nacional de esta localidad del país está trabajando en las investigaciones que determinen las causas del siniestro, tomando en cuenta que inició en la farmacia donde se encontraba bastante material inflamable.

“Lo tienen controlado, porque no ha logrado pasar a otras casas”, dijo uno de los habitantes del sector.

Destacan modelo de responsabilidad compartida

Uno de los pobladores, Manuel Téllez destacó el modelo de responsabilidad compartida que impulsa el Gobierno del Frente Sandinista, lo que ha permitido que la comunidad contribuya a la labor de bomberos y la Policía para sofocar el incendio y evitar que el fuego se propague a otras viviendas.

“Una vez más estamos convencidos que el Gobierno tiene razón en estar insistiendo en estarnos preparando para diferentes desastres y esta es una prueba de esa preparación; por desgracia afectó a una familia, a una farmacia, pero por ese apoyo de bomberos y la comunidad el fuego no se ha propagado”, apuntó Téllez.

Foto: Cortesía Canal 2