Los jefes departamentales y distritales de la Policía Nacional se reunieron este miércoles con el objetivo evaluar los resultados del Plan de Semana Santa y dar seguimiento a otros planes que ejecuta la institución para mejorar la seguridad de las familias.

Entre estos planes está el de seguridad escolar, el vial, el de seguridad en el campo, el de los barrios, mercados y el que se ejecuta en las paradas y terminales de buses.

El Sub Director de la Policía, Comisionado General Francisco Díaz, aseguró que con esto se busca que los nicaragüenses y los visitantes extranjeros puedan desarrollar con tranquilidad todas sus actividades.

“Todo esto es con la finalidad, el compromiso de nuestra Policía, en cumplimiento a lo ordenado por nuestro Presidente de la República y Jefe Supremo, Comandante Daniel Ortega Saavedra, de mejorar sustantivamente la seguridad, la convivencia de las familias nicaragüenses, de las personas que nos visitan (...) para que puedan desarrollar sus diferentes actividades sean de carácter económicas, comerciales, productivas, recreativas, artísticas, culturales, deportivas en un ambiente de paz, de tranquilidad y de seguridad”, subrayó Díaz.

En relación a la seguridad vial, manifestó que el trabajo consiste en incidir en la prevención de los accidentes de tránsito, y por tanto evitar dolor y sufrimiento producto de los muertos y lesionados.