En medio de un ambiente festivo, familias de la Zona I del municipio de Ciudad Sandino, se expresaron totalmente contentas con la gestión que viene impulsando el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, al inaugurar este martes el adoquinado total en la popular calle ‘La Cachorra’.

Los pobladores de este sector, destacaron que los más de 1 mil 415 metros cuadrados de adoquinados, vienen a dar mejores condiciones de vida, y potenciar aún más los pequeños negocios de familias humildes.

“Este es un gran proyecto. Con este adoquinado, se aplaca el polvo, y las familias ahora viviremos en condiciones mejores de higiene”, dijo José Alberto Paniagua, tras inaugurarse esta obra.

Este poblador aseguró vivir en la Calle La Cachorra, desde el triunfo de la Revolución Popular Sandinista (1979), y ahora que el Gobierno adoquinó las calles, espera que la población cuide esta obra y que busque mantener bien aseado.

“Si ya el Gobierno adoquinó la calle, ahora la parte de la población es cuidarlo; que limpien. En invierno aquí eran un lodazal; ahora los niños caminan tranquilos, y sin ensuciarse los zapatos. El Gobierno ha hecho grandes cosas en Ciudad Sandino”, valoró.

De igual forma, Yassenia Guzmán, explicó que vive en este sector desde hace 33 años, y lo que mejor les ha pasado es que adoquinaran esta calle, la cual antes no era más que un camino accidentado, lleno de piedras.

“Le agradecemos primeramente a Dios, y luego al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, a todo el equipo de trabajo de la Alcaldía municipal, que han sido parte para que este proyecto se hiciera realidad”, manifestó la pobladora.

Aseguró que por muchos años, las familias de esta zona de Ciudad Sandino, pasaron anhelando esta obra; y ahora se sienten realmente bendecidos y orgullosos por haber logrado tan importante avance.

“Insto a la gente que cuidemos de la calle, que la mantengamos limpia, porque así se embellece más la cuadra y nos da una mejor imagen como municipio, además que contribuimos a la salud de nosotros mismos”, anotó.

Ricardo Palacios, fue uno de los pobladores más contentos al inaugurar este adoquinado, tomando en cuenta que el mismo beneficiará directamente a su pequeño negocio de Autolavado.

“Esta era una calle horrible, de tierra. Está perfecto que hayan adoquinado. Esta obra nos beneficia a todos, ya no se levanta el polvo, y ahora vienen más carros a mi autolavado, por tanto ahora tendré mejores ingresos y podré ampliar mi negocio”, destacó.

La compañera Jessica Videa, miembro de la Juventud Sandinista, informó que el Buen Gobierno, invirtió cerca de 900 mil córdobas al adoquinar la calle ‘La Cachorra’, una obra que también vendrá a restituir el derecho a tener una calle digna a unas 3 mil 500 familias de este poblado.

Fotos: Cortesía Divulgación y Prensa, Alcaldía de Ciudad Sandino