El Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista está ejecutando una campaña a través de la cual promueven que las familias de las zonas urbanas y periurbanas produzcan y consuman alimentos sanos.

La idea de ello es que las familias puedan aprovechar pequeños espacios en el patio de sus viviendas para cultivar hortalizas, frutas y plantas condimentarias, y no tener que comprarlas.

Promueven producción y consumo de alimentos sanos

Por medio de esta campaña se les enseña a usar abonos orgánicos, a utilizar utensilios como llantas y botellas plásticas, y a darle el debido cuidado a las plantas.

Uno de los lugares donde se está desarrollando parte de este esfuerzo es el barrio Las Torres, de la ciudad de Managua. Ahí un grupo de jóvenes llegó con llantas, botellas y diversas herramientas para proceder a plantar un pequeño huerto en las viviendas.

Promueven producción y consumo de alimentos sanos

La coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Darling Hernández, aseguró que con iniciativas como esta se incide en la seguridad alimentaria, el cuido del medioambiente y el ahorro, pues las familias ya no tienen que ir a la pulpería a comprar las hortalizas, sino que las pueden encontrar en sus propios patios.

“Nosotros les damos acompañamiento con el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria en lo que es la asistencia técnica, se les da alternativas agroecológicas, producir de una forma sana sin tanto uso de agroquímicos que al final viene a afectar la salud”, señaló Hernández.

Promueven producción y consumo de alimentos sanos

La pobladora del barrio Las Torres, Cristina de Los Ángeles Martínez, saludó el esfuerzo, ya que será de mucha ayuda por los beneficios económicos y de salud que esto significa para las familias.

Martínez destacó igualmente la importancia de cuidar las plantas, regarlas y abonarlas para que estas puedan producir.

Promueven producción y consumo de alimentos sanos