Decenas de proyectos alternativos se presentaron durante la Feria del Agua, promovida por jóvenes leoneses para sensibilizar a la sociedad sobre el uso y cuido de este vital líquido, la mañana del martes en la calle peatonal ubicada frente al Mausoleo de Héroes y Mártires en la ciudad de León.

La Juventud Sandinista a través del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y estudiantes que pertenecen al Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-León, dieron a conocer a los asistentes, diversos proyectos científicos que son sostenibles y amigables con el medio ambiente.

“Nuestro mensaje es que ahorremos este vital liquido, cuando vayamos a lavarnos los dientes no dejemos abierta la llave, de igual modo a la hora de bañarnos, debemos de cerrar el grifo”, expresó Marjorie Cano Navarrete, coordinadora departamental del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

“El objetivo de nosotros es divulgar la importancia de nuestros recursos naturales, como el caso de los recursos hídricos que son la vida misma de los seres humanos, somos dichosos como nicaragüenses de vivir en una tierna llena de lagos, ríos y lagunas, porque sin este vital liquido no podemos sobrevivir”, concluyó Navarrete.

Por su parte, Carlos Ricardo Reyes, presidente del CUUN, indicó que por la UNAN-León participaron 16 grupos de clases de distintas facultades y que la juventud sandinista universitaria permanece activa y comprometida con los programas sociales impulsados por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Gracias al Buen Gobierno que tenemos que apoya las iniciativas de la Juventud Sandinista, estamos proyectando al estudiantado de secundaria y universitario, a que se involucren en la concientización de las personas sobre el valor de este vital líquido, así como en todas estas actividades, como la de las cortinas rompe vientos, la reforestación y protección de la naturaleza”, dijo Reyes.

“Tenemos proyectos presentados por estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas acerca de la construcción de presas hidroeléctricas en el Rio San Juan, así como los estudiantes de la Facultad de Derecho que abordan las temáticas jurídicas acerca del agua, entre otros”, finalizó.