Conductores y propietarios, en su mayoría de vehículos livianos, continúan llegando a los distintos puntos que la Alcaldía de Managua (ALMA) ha habilitado para la venta del sticker de rodamiento.

Cuando resta poco más de 24 horas para el vencimiento del plazo estipulado para la adquisición de este impuesto que garantice la libre circulación de los automotores, en la delegación policial del Distrito III de la capital se hicieron presentes los conductores para hacer efectivo el pago de éste y cumplir de esta manera con lo establecido por la ley.

Cada uno de los contribuyentes afirma que es obligación de todo ciudadano aportar al progreso de la ciudad a través del pago a tiempo de los impuestos.

“Al efectuar el pago de los impuestos estamos contribuyendo al progreso del país, poco a poco hemos visto las mejoras que se han desarrollado en Managua gracias al pago de nuestros impuestos, hay calles en buen estado, los semáforos inteligentes y las vías de acceso como los pasos a desnivel”, expresó Oscar Mendoza.

“Nuestro deber es cumplir con las leyes lo cual permite un mejor funcionamiento de nuestro gobierno, lo más importante es que al pagar el impuesto de rodamiento también estamos garantizando una circulación segura por las calles ya que al estar solventes también estamos exentos de multas por parte de la Policía Nacional” destacó Roberto Lazo.

Los horarios de atención para los contribuyentes son de ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, tiempo en el que son atendidos por las ventanillas previamente establecidas, a un día de finalizar el proceso de adquisición, se espera que la demanda incremente.

“Los tres últimos días la afluencia de contribuyentes a aumentado en gran manera, sabemos que siempre los trámites los dejamos hasta último momento sin embargo lo más importante es que se pongan al día porque de no hacerlo caen en recargo y multa” finalizó Andrés Urbina, funcionario de la comuna.