El cuerpo de Rolando de Jesús Espino Boniche, de 14 años de edad, fue encontrado la mañana de este miércoles a solo tres kilómetros del punto de donde fue reportado como desaparecido la tarde de este lunes, luego que se internara al Lago Xolotlán junto con su padre Rolando Mercedes Espino para desarrollar labores de pesca.

La Cruz Roja Nicaragüense, la Unidad de Búsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Policía Nacional y pescadores de la zona concluyeron con las labores de búsqueda, tras haber estado trabajando intensamente por rescatar el cuerpo del menor, luego que la mañana del martes 29 fuera encontrado el cuerpo de su progenitor Mercedes Espino.

Según pobladores de la zona, padre e hijo junto a un primo del menor estaban realizando pesca con atarraya en la costa del Lago y poco a poco se fueron introduciendo sin percatarse que estaban entrando a una canaleta, lo que provocó que de los tres dos perecieran ahogados.

“Me dijeron a mí y yo mandé a avisar que estaba aquí el muchacho ahogado en la playa, mandé a avisar y vinieron a ver”, expresó Alberto Antonio Payan Aguirre, un pescador de la zona que encontró el cuerpo en horas del mañana, de acuerdo a TN8.

Foto: Archivo