Cientos de niños en diferentes colegios del departamento de León, han sido visitados por servidores públicos del Ministerio de Salud y miembros de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio, durante la realización del censo nacional de nutrición infantil impulsado por el Buen Sandinista en todo el país.

La mañana del martes, los estudiantes de primaria del Colegio “Nuestra Señora de la Merced” del reparto “Oscar Pérez Cassar”, fueron atendidos por los promotores solidarios durante la medición de peso y talla.

Arturo Oviedo, coordinador municipal de la juventud sandinista, indicó que el trabajo que realizan es apoyar los programas sociales impulsados por el gobierno, de llevar a cabo el amor, la tranquilidad, la seguridad y el cariño, a las niñas y niños de todas las escuelas de Nicaragua.

“Este trabajo es en pro del estudio del estado nutricional en que se encuentra nuestra niñez, que una vez evaluado, nuestro gobierno tomara las medidas necesarias para asegurar la calidad nutricional de los más chiquitos”, concluyó.

María de los Santos Rostrán, delegada municipal del Ministerio de Educación, dijo que existe una coordinación entre el Ministerio de Salud, el MINED y la Promotoría Solidaria, de dirigirse a todos los centros públicos de preescolares formales y comunitarios, y primaria.

“Nosotros hacemos el levantamiento del censo de peso y talla de todos los niños en edad escolar, tenemos un avance de 2,000 niños desde antes de las vacaciones de semana santa, y programamos censar a unos 1,500 niños para el día de hoy”, expresó.

“Este censo lo impulsamos por orientaciones del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, para conocer a profundidad el estado de vida de nuestra niñez y complementar la calidad nutricional que reciben con la merienda escolar”, finalizó.