Las temperaturas han aumentado en los últimos días y se espera que el pronóstico continúe igual, por ello las alternativas para enfrentar dicha situación prevalecen en la población. Muchos han optado por comprar abanicos con los cuales logran sofocar el incesante calor que aumenta en horas de la tarde y la noche.

“El calor cada día está empeorando debido al despale que hemos ocasionado, ahora sólo nos queda tratar de reducir la sofocación a través del uso de abanicos; sabemos que no es lo más viable, pero es la única manera de poder estar un poco más frescos” expresó César Chávez.

Otra de las opciones es la ingesta de bebidas hidratantes elaboradas a base de frutas, las que se han vuelto muy cotizadas en los establecimientos de venta de batidos.

“Los que más busca la gente son los tropicales y refrescantes que contienen piña, banano, jugo de naranja, manzanas, cada vez la gente viene más a buscar nuestros batidos sobre todo ahora que hay más calor, los precios son accesibles y el sabor es garantizado, además se sienten satisfechos porque están consumiendo una bebida natural”, finalizó Miriam Valdivia.