La Pista Solidaridad, que se extenderá del puente “Barricada de la Esperanza”, en Rubenia, hasta los semáforos del Hospital La Mascota, estará lista a mediados de mayo, informó Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua.

“Nos hemos cruzado a la banda norte y esperamos que en unos 30 a 40 días finalice la obra, creemos que en la primera quincena del mes de mayo podemos estar terminando esta obra que marcha más rápido de lo previsto”.

“Hemos estado trabajando en la Pista Solidaridad, en el tramo del paso a desnivel 'Barricada de la Esperanza' hasta el Hospital del Niño. Hemos trabajado una primera parte, ya vemos habilitado esa primera parte”, indicó.

Fidel explicó que están atendiendo de manera prioritaria los trabajos que tienen que ver con el drenaje pluvial para garantizar que en invierno no se produzcan inundaciones.

“En esta pista el rodamiento es uno de los factores principales y marcha muy bien, también hemos estado atendiendo el tema del drenaje pluvial, precisamente en la Colonia Nicaragua teníamos importantes inundaciones y necesitamos que la pista no se convierta en un agravante de estas inundaciones, sino todo lo contrario, que nos ayude a evacuar un poco mejor las aguas, entonces hemos estado desarrollando todas las obras de canalización”.

Enfatizó que siguen negociando con las familias que se viven donde se colocarán los pasos peatonales.

“Nos hace falta la ubicación final de dos pasos peatonales que va a tener el proyecto, estamos en negociaciones con las familias que podrían verse afectadas por la ubicación de los puentes peatonales; para los puentes peatonales, a pesar que están construidos no podemos dar una fecha de instalación porque depende del tiempo en el que podamos podernos de acuerdo con las familias”.

Avanza limpieza de cauces y micro presas

Asimismo, Moreno comentó que la Alcaldía de Managua ha concluido la primera etapa de la limpieza de cauces y micro presas, en cuanto a los tragantes y pozos de visitas llevan un 60 por ciento.

“Este drenaje secundario es sumamente importante porque es uno de los principales focos de inundación, pero en todo el mes de abril vamos a terminar la limpiezas de tragantes y pozos de visitas”.

Mencionó que los costos por la limpieza han venido disminuyendo debido a la utilización de equipos propios de la comuna.

Foto: Archivo