El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este lunes que a teleSUR no la van a desaparecer, a propósito del retiro del canal de las cableras en Argentina, medida que fue anunciada el pasado domingo por el el titular de Medios y Contenidos Públicos de ese país.

Maduro denunció que la derecha argentina que arremete contra la multiestatal es la misma que desapareció a 30 mil personas durante la última dictadura militar en esa nación.

"No podrán desaparecer teleSUR. Si lo prohíben en Argentina, millones de argentinos lo verán por Internet, por las redes sociales, pero de Argentina no van a sacar ni a desaparecer teleSUR", dijo Maduro.

"teleSUR seguirá llevando la verdad, defendiendo la verdadera libertad de expresión de los pueblos, frente a esta arremetida de la derecha envalentonada en su cuarto de hora", expresó el mandatario.

El titular de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, anunció este domingo el retiro de la señal del canal teleSUR de las cableras.

Esta acción significa que dejará de emitirse en la plataforma estatal de Televisión Digital Abierta (TDA) y también dejaría de ser obligatoria su inclusión en las grillas de los cables privados.

teleSUR está presente en más de 90 cableoperadoras y mantiene convenios con más de 5 televisoras en diferentes provincias del país sureño, alcanzando, hasta el 29 de febrero, más de 20 millones de potenciales televidentes y más de 8 millones de abonados.