El Presidente de la Asociación de Mercados de Nicaragua, compañero Jorge González, informó este lunes que ‘El Oriental’, el mercado más grande de Centroamérica, vendió más de 500 millones de córdobas durante esta Semana Santa, como resultado del Modelo de Alianzas, Diálogo y Consenso que impulsa el Gobierno con los comerciantes.

“Gracias a Dios, hemos cumplido con la meta de trabajar con este modelo de alianza y protagonismo con todos los comerciantes y consumidores. Pudimos constatar que durante esta Semana Santa, entraron 120 mil personas diario al mercado”, sostuvo.

Indicó que parte de este esfuerzo, fue posible gracias al resguardo y protección que dio la Policía Nacional en todo el mercado; además que no se registraron mayores incidentes como incendios, grandes robos u otros.

El Gerente General de la Corporación Municipal de los Mercados de Managua (Commema-Mercado Oriental), Compañero Augusto Rivera, calculó que este 2016, las ventas de este enorme centro de compras crecieron hasta en un 10%.

“El Oriental representa un 20% de lo que es el comercio del país:y aquí se movió en Semana Santa sobre todo la línea blanca; además de ropas de verano, todo lo que es frutas, verduras, almíbares, piscinas, chinelas”, destacó Rivera.

Refirió que el sector de verduras y frutas del Mercado Oriental quedó barrido en Semana Santa, producto de “las ventas fabulosas”; por lo que a partir del domingo, los comerciantes iniciaron un proceso de reabastecimiento de sus puestos, para iniciar esta semana de trabajo.