Para los comerciantes y pequeños empresarios turísticos en las playas de San Rafael del Sur, la Semana Santa dejó excelentes resultados en términos de buenas ventas e ingresos económicos.

Este logro se alcanzó gracias a las coordinaciones entre autoridades, instituciones y empresarios, quienes se propusieron brindar a las familias nicaragüenses una Semana Santa Tranquila, en Paz y Unidad Familiar.

Fabio Espinoza, Gerente del Hotel Vista en Masachapa, consideró que el dinamismo económico en Semana Santa fue excelente.

"Desde mi punto de vista considero que fue un éxito, la participación de la gente a todos los niveles fue masiva y por lo tanto las ventas fueron satisfactorias", indicó.

Comentó que entre los factores que influyeron para que esta Semana Santa fuera de las mejores, están la salida de todos los trabajadores del Estado de vacaciones desde el día 18 de marzo, además las facilidades que el Gobierno le dio a la gente de bajos recursos para que asistieran a vacacionar, proporcionándoles transporte y seguridad.

Javier García, gerente del restaurante y hospedaje Mar Azul, en Pochomil, también indicó que se cumplieron las expectativas para los comerciantes de esta playa.

"Cumplimos las expectativas, hubo mucha concurrencia de turistas, todo transcurrió en paz y tranquilidad. Las ventas estuvieron buenas, siempre mantuvimos precios solidarios y los turista nacionales nos visitaron, gracias a Dios se vendió", expresó.

Ruth Luna, propietaria del Hotel Summer Masachapa, señaló que el resultado de la semana es excelente.

"Realmente hubo bastante afluencia de todos los turistas en Masachapa y Pochomil obtuvimos muy buena cantidad de visitantes. Todo eso tiene que ver mucho con la coordinación que tuvimos con las autoridades e instituciones, policía, alcaldía, Minsa; todos ellos colaboraron para que nosotros estuviéramos muy preparados y poder atender mucho mejor que los años anteriores a todos nuestros visitantes", aseguró.

Noel Cerda, Alcalde de San Rafael del Sur, valoró que las expectativas de las autoridades y empresarios se cumplieron.

"Vimos cómo grandes cantidades de personas visitaron estos balnearios, Pochomil, Masachapa, los Cajones, eso dio oportunidad que todos los dueños de negocios estuvieran en capacidad suficiente de servir a la gente y que tuvieran sus ganancias. En esta época de Semana Santa es donde ellos obtienen ingresos fuertes", indicó.

El alcalde detalló que en las playas de ese municipio, durante toda la semana, se movilizaron más de 120 mil personas, siendo Pochomil la playa más concurrida con 85 mil visitas.