De manera preliminar, el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga, reporta un comportamiento positivo en el dinamismo del comercio durante la Semana Santa, con un movimiento económico de 180 millones de dólares, superando de esta manera las cifras trazadas previas a la temporada.

“Nosotros habíamos entablado un aproximado de 170 millones de dólares en ventas, lo cual era aproximadamente unos 10% más que el 2015 en el que se registraron 155 millones de dólares, hasta el momento, de manera preliminar tenemos un reporte en el que sobrepasamos la cifra y estamos hablando de unos 180 millones de dólares en ventas durante esta semana, representando un 15 o 20% más que el 2015” refirió.

Mayorga destacó algunos comportamientos en las ventas, lo cual favoreció a la economía y al crecimiento en los registros de ventas.

“La afluencia a las playas estuvieron rebasadas, predominando en su mayoría el consumo de alimentos y bebidas, pero hay un dato interesante con relación a años anteriores y es que lo asociado a vestimenta y calzado alusivo a la época, ocupaba el segundo lugar en ventas y este año los electrodomésticos como abanicos, aires acondicionados, etc., repuntaron de manera importante” manifestó.

“El crecimiento económico estable que hemos tenido en los últimos años arriba del 4% es lo que llama mucho la atención y es uno de los factores que atrae a los turistas extranjeros. Al finalizar el año esperamos registrar unos dos mil millones de dólares en ventas” finalizó.