Casi a las ocho y media de la noche comenzó el show, esperando a que terminara la fila que querían darse una vuelta en uno de las poderosísimas camionetas , para lo cual las personas pagaban gustosos hasta 200 córdobas, con tal de decir, “estuve en uno de esos monstruos”.

Entre tanto numerosas personas individualmente o padres con sus hijos se toman fotos con los pilotos de los monster truck y jóvenes buscan como banderas de salida que compraban en las afueras les fueran rubricadas por los miembros del equipo de Monster Truck.

En el show se entremezclaron la participación de los Monster Truck con la de pilotos de motos montañeras con las cuales daban enormes saltos y en el aire hacían maniobras que a cualquiera le podrían parecer casi imposibles.

Eduardo Santini, miembro del equipo de los Monster Truck señala que es primera vez que vienen a  América Central con ese show, para lo cual trajeron seis camiones, seis camionetas monster, además que llegaron tres motos, cada uno con sus pilotos respectivos.

Este show fue traído al país por un esfuerzo del Canal 13 Viva Nicaragua y Premier Producciones, entre otros patrocinadores del evento.

Nicas del Club 4 x 4 participan en la pista

El show en Managua fue apoyado por el Club 4 x 4, cuyos miembros participan en competencias de campo traviesa, quienes a su vez dieron su propio espectáculo pasando por un terreno difícil, con mucho lodo.

En el evento comenzó realmente a eso de las ocho y media de la noche, una por una comienzan a  hacer maniobras los pilotos con su monster truck, mientras los poderosos motores hacen ruidos ensordecedores que pese  todo no apagan el rugido desde las tribunas al ver el público cuando los monstruos mecánicos pasan por encima de esqueletos de carros colocados en la pistas.

Los conductores muestran sus habilidades y muestran el poder de sus máquinas, que de acuerdo con Eduardo Santini son de fabricación artesanal, algunas de ellas que pueden llegar a valorarse en hasta 200 mil dólares.

“La idea es incentivar a la gente a tener pasión por este tipo de espectáculos y para eso hemos venido”, considera Santini.

Enorme fuerza de las máquinas monster truck

Los monstruos  mecánicos tienen motores sumamente poderosos que se ubican entre los  mil 400 y mil 600 caballos de fuerza, según el locutor estadounidense, traducido por un nicaragüense.

En la presentación de los monster truck participan los pilotos con  “Big Foot”, “Proyect”, “Megamer”, “Scorpion, “Investigador, entre otros, que es el nombre de las distintas camionetas.

De entre los primero participantes “Megamer” logra en el primer intento saltar encima de los cuatro carros viejos puestos en la pista, mientras que “Proyect” se levanta casi perpendicularmente sobre sus llantas traseras, para fracciones de segundo después caer pesadamente sobre los esqueletos de autos.

Big Foot también da tremendo salto, desbaratando uno de los autos viejos y despegándole una de las puertas, en tanto las familias en las graderías se emocionan y de hecho hay un empate entre Big Foot y Proyect.

Por otra parte tres competidores de las motos se lanzan por la pista para subir por una rampa que enciende surtidores de luces para alcanzar en un enorme salto una altura de alrededor de unos 12 metros, para luego caer unos 30 metros más allá en la pendiente de una calina de tierra levantada en el campo al efecto.

Los motociclistas hacen maniobras con sus cuerpos y motos en el aire, lo que arranca gritos de emoción entre las familias asistentes, en tanto uno de ellos da una vuelta sobre sí mismo con todo y moto.

De hecho fue una noche de emoción para las familias nicaragüenses que asistieron al evento en medio de un clima de tranquilidad.