Juventud Sandinista presentó los resultados del Plan Verano 2016 en el que promovieron durante la Semana Santa distintas actividades deportivas, culturales, ambientales y religiosas con los veraneantes.

Óscar Pérez del Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR), destacó que en los diferentes balnearios y centros de recreación del país, se realizaron actividades como el festival de música electrónica en Granada y Managua (Paseo del Estudiante) donde asistieron más de 1,500 personas.

En cada una de las actividades promovidas por los diferentes movimientos de la Juventud Sandinista, las familias, niños y jóvenes participaron de manera alegre y sana.

Muchos fueron los que participaron en la elaboración de esculturas de arena en Chinandega y Bluefields; pasarela de verano en León y Matagalpa, promoviendo el talento joven; elección de Chica Verano en Chontales, Rivas y Zelaya Central y por supuesto el acompañamiento a las actividades religiosas como la elaboración de las alfombras pasionarias en León y Chinandega.

Desde Promotoría Solidaría, Elena García, explicó que antes y durante la Semana Santa, un centenar de promotores salieron a las principales vías de todo el país para concientizar a la población de la importancia de proteger la vida, este mensaje lo llevaron a cabo a través de la campaña nacional de prevención de accidentes de tránsito.

“Estuvimos compartiendo estas medidas de prevención y de resguardo a la vida en posos, ríos, lagos y en todos los departamentos del país, llegando a departamentos como Masaya, Managua, Río San Juan, Estelí, Las Minas, Boaco, Chontales, Zelaya Central con una participación de más de 200 promotores, compartiendo estas medidas con alrededor de 852 personas que se encontraban en los sitios turísticos”.

En relación a las celebraciones de verano, realizaron juegos tradicionales para niños y familias que no asistieron a los balnearios, unos 333 promotores visitaron a los adultos mayores de las casas clubes y los acompañaron a las actividades religiosas.

Por su parte, Tatiana Silva, dijo que el Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA) llevó a cabo en balnearios de Managua, Chinandega y Rivas, por mencionar algunos, actividades deportivas como acuatlón, donde se integraron unos cien jóvenes, circuito nacional de playa, competencia de futbol y voleibol, zona de resistencia física y el zumbaton en Granada y San Juan del Sur donde participaron unas 500 personas.

Asimismo, Darling Hernández, añadió que el Movimiento Ambientalista Guardabarranco (MAGB), siempre promoviendo el cuido de los recursos naturales, realizó distintas capacitaciones para poder transmitir el mensaje a todos los veraneantes.

“Los jóvenes ambientalistas estuvimos capacitándonos en temas como promoción de el hábito de consumir alimentos sanos y en buen estado, promoción de reducir la contaminación de las fuentes hídricas, manejo de la basura y la idea de reciclar para dar una utilidad y compartir la educación ambiental”.

El Movimiento Ambientalista visitó negocios para colocar depósitos de basura, colocaron stand informativos en pro del día del agua.