El Vice gerente General del la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), Hildebrando Reyes, presentó el informe sobre las atenciones brindadas a los turistas nacionales y extranjeros durante el período de Semana Santa.

Del 19 hasta el domingo 27 de marzo, la EAAI recibió 83 vuelos internacional, 186 vuelos locales, 32 vuelos privados internacional y 33 vuelos a la terminal aérea de Costa Esmeralda.

"Siguiendo las instrucciones del Presidente Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario (Murillo) de ofrecer a nuestros visitantes un servicio de calidad y hacerlos sentir en un ambiente de fraternidad, la EAAI, durante la Semana Santa, en conjunto con otras instituciones nos preparamos con todas las medidas necesarias para recibir en mejores condiciones a nuestros visitantes".

Informó que se reforzaron todos los puntos de inspección de pasajeros y equipaje funcionando al 100% de equipos de rayos X, detectores de metales, así como el chequeo de equipaje facturado y equipaje de mano.

El Aeropuerto Internacional registraba 36 operaciones diarias, en el período de Semana Santa del 19 al 27 de marzo, incrementó 42 vuelos diarios.

“Durante este periodo de Semana Santa, el Aeropuerto Internacional, no registró incidencias ni reportes de situaciones que alteraran el servicio de atención a los pasajeros y aeronaves que llegaron a nuestro Aeropuerto y a las terminales aéreas nacionales, por lo que consideramos haber cumplido con orgullo y satisfacción las orientaciones de nuestro Gobierno al ofrecer la imagen a los turistas que deben llevarse de nuestro país”, señaló Reyes.

“En conjunto con las instituciones que participan de las operaciones aeroportuarias, nos preparamos con todas las medidas necesarias para recibir en las mejores condiciones de eficacia ya agilidad a nuestros visitantes”, agregó.

En el proceso de atención a los visitantes, las instalaciones del Aeropuerto Internacional y de la terminal aérea nacional, estuvieron funcionando al 100%.

“La terminal aérea internacional de Managua funcionó las 24 horas del día con el personal suficiente y necesario para mantener las instalaciones en disposición y hacer sentir al pasajeros un ambiente de seguridad y tranquilidad”.

Así mismo, dijo que las instalaciones aeroportuarias permanecieron aseguradas por la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, reforzando y resguardando las instalaciones al EAAI.

La mayor cantidad de personas que ingresaron a nuestro país son de Estados Unidos y México.

Al referirse sobre los incrementos de vuelos durante el periodo de Semana Santa, recordó que American Airlines inició 2 frecuencias más procedentes de Dallas al igual que DELTA, que incrementó una frecuencia.

El pasado miércoles 23 de Marzo, la Línea Aérea VECA (Vuelos Económicos Centroamericanos), inició sus operaciones en Managua, Nicaragua.