El Servicio de Respuesta a la Emergencia, Línea 118 de la Policía Nacional, atendió durante la Semana Santa 43 mil 593 llamadas de familias reportando accidentes de tránsito, delitos, alteración al orden público y otros casos.

El Jefe del Departamento de Vigilancia y Patrullaje, Comisionado Mayor Tomás Velásquez, indicó que la Línea Emergencia atendió un 13% de las llamadas por accidentes de tránsito.

En relación a las llamadas que reportaron alteración al orden público, fue de un 6%. Y en el caso de los delitos, recibieron el 32% de las llamadas.

"Nos preocupa el nivel de accidentalidad, porque dejaron 11 muertos. Hacemod un llamado a la población a manejar con responsabilidad, acatando todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley General de Tránsito", refirió el jefe policial.

Indicó que del total de llamadas, un 81% fueron llamadas hostigosas y maliciosas. Y el rendimiento de atención, a cada uno de los casos, se efectuó en promediado de 10 a 12 minutos.

El jefe policial, sostuvo que los distritos I, III y VII son los que más reportaron llamadas de diferentes delitos.

“Como se había organiza, planificado y dirigido, los Dantos y las brigadas de tránsito, reforzaron la vigilancia y patrullaje durante la Semana Santa”, refirió.

Explicó que por instrucciones del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, se activó un sistema de levantamiento de accidentes.

“Por tanto estamos atendiendo los accidentes de tránsito en menos de diez minutos; Los investigadores se trasladan en microbuses, unidades nuevas que se dispusieron para realizar mejor este trabajo”, aseguró.

La Línea 118 permanece abierta las 24 horas del día y noche, y los 365 días del año en todas sus gestiones de operación, incluyendo la evaluación sistemática y automatizada de cada caso que es demandado por la población al acudir a este servicio de emergencia de la Policía Nacional.