La Dirección General de Bomberos (DGB), a través del Comandante de Regimiento, Ramón Landero, presentó este lunes el informe de incidencias y resultados de los Planes de Semana Santa.

Durante la conferencia de prensa, desde el Puesto de Mando Unificado, Landero dijo que para esta Semana Santa dispusieron de 694 Bomberos y 140 vehículos de emergencia para brindar protección a las familias en 34 balnearios priorizados de todo el territorio nacional.

Del 19 hasta este lunes 28 de marzo, la DGB atendió 789 emergencias; 142 más que el 2015.

"De las 789 emergencias, 22 incendios por quema de basura y maleza; el resto, traslado de pacientes, accidentes de tránsito y protección a balnearios", agregó.

Detalló que se reportaron 138 incendios de maleza, 30 incendios en basura, traslados de pacientes 144, protección a balnearios y 78 personas rescatadas por accidentes de tránsito.

“Toda la semana dispusimos de todas nuestras fuerzas, con mayor trabajo en quemas de maleza; en Nindirí y el Crucero dispusimos de 80 fuerzas para controlar incendio de maleza".

Recordó la trágica explosión en el taller de Pólvora “El Jaguar” el pasado 22 de marzo, que dejo víctimas que lamentar.

Población debe hacer conciencia

Resaltó que la población debe hacer conciencia para evitar incendios que ponen en riesgo la vida y los bienes de los nicaragüenses, además de contribuir al cuido de nuestro Medio Ambiente.

“La DGB siempre está cumpliendo con el mandato del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de proteger la vida, los bienes y el Medio Ambiente”, dijo.

“Hacer uso correcto del gas butano, no poner candelas o candiles en madera o cerca de cortinas, limitarse a quemar predios baldíos, no quemar basura cerca de las viviendas y limitarse a la quema descontrolada, son las recomendación que hizo el Comandante Landero”.

Para hacer hincapié a la conciencia en prevenir estos incendios de maleza y forestales, la Dirección General de Bomberos está trabajando en conjunto con diferentes instituciones como Defensa Civil, Policía Nacional y Alcaldía de Managua.

Recordó que la Línea 115 atendida por el personal del Puesto de Mando Unificado, trabaja para garantizar la paz, tranquilidad y sosiego de las familias.