Entre los compromisos asumidos por los hombres y mujeres, candidatos y candidatas del Frente Sandinista para los próximos comicios electorales de noviembre, se encuentra que esta campaña que se avecina no será una batalla electorera, sino batallas sustentadas en los principios, en la conciencia, en la ideología y en este proyecto Cristiano, Socialista y Solidario.

“La victoria de la mayoría de las alcaldías no será, por lo tanto, ni de Pedro Pérez, ni de Ernestina García, ni de Juan López, ni de Gloria Mercado, sino del Frente Sandinista de Liberación Nacional, que tiene la fortaleza en todo el territorio y que tiene el reconocimiento y la confianza de todo el pueblo nicaragüense”, se lee en compromiso presentado por el secretario departamental y jefe de campaña de Granada, José Ramón Álvarez.  

“Somos todos un equipo de corazones, de fuerza, de voluntades para sacar Granada adelante, teniendo a la cabeza al Frente Sandinista de Liberación Nacional”, manifestó por su parte Julia Mena, candidata a Alcaldesa de esta ciudad por el Frente Sandinista.

Mena expresó que con el Frente Sandinista en el Gobierno, encabezado por el comandante Daniel Ortega Saavedra, a la ciudad de Granada ha llegado el progreso, pero que solo con una alcaldía sandinista los granadinos podrán salir adelante.

“La alianza más importante, la unidad más grande que debemos tener los granadinos es con nuestro Gobierno, porque nuestro Gobierno a pesar que hemos sido huérfanos de alcaldía, siempre nos ha tendido la mano con cariño, con bondad, siempre pendiente de lo que los granadinos necesitamos y salga adelante”, comentó la futura alcaldesa de Granada.

Trabajo coordinado entre gobierno nacional y local


Por su parte, Arturo Correa Ríos, candidato a Vicealcalde por el Frente Sandinista, afirmó que la mejor manera de trabajar por el desarrollo del municipio y de cada uno de los departamentos es lograr la fusión entre el gobierno municipal y el gobierno nacional y que en esa dirección trabajarán los candidatos del Frente Sandinista de cara a lograr armonía, honestidad y moral, porque esos son los valores del modelo del Frente Sandinista.

“Cuantas más alcaldías ganemos, más bienestar para la población, porque trabajaremos en equipos y alianzas, desde el territorio hasta el nivel nacional, como Frente Sandinista, como Poder Ciudadano, como mujeres, como jóvenes, como familias y comunidades para potenciar y multiplicar los proyectos en beneficio de los pobres, de los campesinos, de las familias, para ir saliendo de la pobreza”, reza el compromiso que asumieron los candidatos y candidatas del Frente Sandinista en Granada.

Las mujeres sandinistas del departamento de Granada también manifestaron su compromiso con la campaña, con los candidatos, pero sobre todo con el proyecto del Frente Sandinista.

“Nosotras las mujeres del municipio de Granada nos comprometemos a trabajar y defender este proyecto Cristiano, Socialista y Solidario con responsabilidad, respecto, en unidad, equidad y complementariedad, en solidaridad y fraternidad. Nos comprometemos a trabajar permanentemente por el bien de Nicaragua, por el bien de nuestros municipios porque queremos desarrollar paz y bienestar para todas y todos y seguir profundizando ese cambio que comenzó desde el triunfo de la revolución y se profundizó en esta segunda etapa de la revolución en el 2007, con el comandante Daniel Ortega y en la ruta de la restitución de derechos de las mujeres y del pueblo nicaragüenses”, dice el compromiso de las mujeres.

Por su lado, la juventud granadina se comprometió a multiplicar la conciencia, multiplicar valores, multiplicar el voto por el Frente Sandinista para que este proyecto del bien común se fortalezca, crezca, se extienda y llegue a cada barrio y comarca.

“Lograr en unidad una Granada verdaderamente libre de la pobreza, de la ignorancia, del analfabetismo, de la mezquindad, de la mediocridad, porque solo el Frente Sandinista vela por la dignidad humana del pueblo. Nos comprometemos a respaldar las formulas del Frente Sandinista, que tiene hombres y mujeres comprometidos con la sociedad, con el prójimo, con los obreros, productores, campesinos, maestros, doctores, estudiantes, amas de casa y comerciantes y hoy asumen un compromiso con este hermoso modelo de amor, paz y vida”, puntualizan los jóvenes.