La realización de este tipo de eventos para entretener a la niñez y la adolescencia es orientada por el Presidente Daniel Ortega y por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

El parque William Martínez de la colonia Máximo Jerez se encontraba lleno de niños corriendo por todos lados y con la alegría reflejada en sus rostros por el festival presentado por el elenco del Payaso Pipo.

El evento infantil se desarrolló en paz y con alegría de los menores y de sus progenitores, quienes extasiados y con una sonrisa a flor de labios, observaban la felicidad de sus hijos.

Asisten familias de cuatro distritos de Managua

Al parque William Martínez de la Máximo Jerez asistieron familias de los distritos uno, dos, tres y cuatro, quienes fueron trasladadas gratis en los buses pelones dispuestos por el gobierno del Presidente Daniel Ortega para restituir el derecho del pueblo a la distracción, derecho que le fue negado por los gobiernos neoliberales.

Al respecto, Daniel Caldera, del equipo de Apoyo del Departamental de la Juventud Sandinista, afirmó que en el encuentro asistieron entre 800 y 1 mil niños y niñas, los cuales fueron llevados a la plaza y posteriormente serían regresados a sus lugares de origen por los buses que fueron dispuestos al efecto.

La miembro del equipo de apoyo del departamental de la Juventud Sandinista recordó a la vez que eventos como éste estarán haciéndose en todos los distritos de Managua, así como en la Plaza de la Fé, a donde este domingo serán llevados niños de todos los distritos de la capital para que se diviertan con sus padres.

En ese sentido, invitó a las familias a asistir a la Plaza de la Fé a recrearse con lo que está preparado para presentarles, entre ellos el avión que se encuentra en ese sitio, donde además habrán deportes extremos y carrozas  que darán paseos familiares en forma gratuita.

Isaura Cárcamo quien asistió con su hija, manifestó que lo presentado en el Festival Infantil estaba muy bien porque ayuda a que los niños se diviertan sanamente, al igual que sus padres y en ese sentido agradeció al gobierno del Presidente Daniel Ortega por orientar estas actividades que además les salen gratis porque no tienen que pagar pasajes.

Por su lado Josefa Flores aseguró que todo lo hecho con el festival infantil está muy bien y añadió que es algo que nunca antes habíamos tenido hasta que llegó a la presidencia el Comandante Daniel Ortega.

A la vez, Rosa Rodríguez manifestó su agradecimiento al Presidente de la República Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por impulsar este tipo de eventos que le restituyen a la familia y en especial a los niños su derecho a la recreación sana.