Puntos de regulación del tránsito han sido ubicados en la carretera sur por parte de la Policía Nacional con el objetivo de evitar accidentes de tránsito y evitar más índices de muertes por esta causa.

De cara a garantizar que las familias disfruten de sus vacaciones, los agentes del orden han instalado medidores de velocidad, así mismo desarrollan inspecciones en la documentación de los conductores y realizan pruebas de alcohol.

“Estamos desarrollando el Plan Carretera dirigido al aseguramiento de los conductores y demás usuarios de las vías. A través del uso de las técnicas que nos dotó el gobierno como los radares de velocidad estamos controlando, midiendo y a la vez incidiendo en el exceso de velocidad, tomando en cuenta que es una de las principales causas de accidentes en las carreteras” refirió Teniente Nelson Narváez, Segundo Jefe de Tránsito DIII.

Así mismo los agentes están prestos a resguardar a las familias que a partir de hoy se enrumban hacia el interior del país, para ello permanecen en la parada de buses inter departamentales del mercado Israel Lewites constatando que las unidades estén en buen estado y los conductores cuenten con la documentación pertinente.

“Junto al Plan de Carreteras, estamos dando seguimiento al Plan Nicaragua Segura, desarrollando un plan especifico en las terminales de buses, donde garantizamos que las unidades no viajen con exceso de pasajeros, carga, que las puertas de los buses no vallan abiertas a la hora de viajar y sobre todo que los conductores den un buen trato a los usuarios” finalizó.