La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, manifestó que a partir de este miércoles Nicaragua se despliega todavía más en recreación, unidad de familia y en celebración de nuestras tradiciones.

“Nuestra Nicaragua ya a partir de hoy se despliega todavía más en recreación, en unidad de familia, en celebración, en nuestras tradiciones, en nuestra cultura, nuestra gastronomía; en fin, ¡en victorias!, porque poder cumplir con todos estos propósitos de la Semana Mayor es estar en victorias gracias infinitas a Dios”, señaló Rosario.

La Compañera aseguró que las procesiones de León han estado como nunca de concurridas, hermosas y solemnes.

“Nos sentimos contentos de que nuestro pueblo, las familias nicaragüenses concurran con seguridad, con tranquilidad”, dijo, afirmando que esa concurrencia significa también plegarias y oraciones a Dios para conservar Nicaragua protegida, en bendición y en rutas de prosperidad.

“Hay muchas gentes que trabajan alrededor de las procesiones, que va y vende pequeñas cosas para comer o las reliquias o lo que siempre acompaña esta temporada de celebración religiosa, de conmemoración, o sea, todos los que trabajan, todos los que trabajamos, todos los que descansamos y nos recreamos, todos en esta Nicaragua damos gracias a Dios por la tranquilidad, por la paz y por tener también un gobierno que está pendiente”, refirió.

Lamenta tragedias de Semana Santa

Rosario manifestó que el Gobierno se mantiene vigilante y atendiendo cualquier calamidad que se pueda presentar, como el doloroso accidente ocurrido este martes en Sébaco, donde fallecieron una maestra, sus hijos y un joven que les había dado raid.

Expresó que en lo que va de esta Semana van 17 muertes en accidentes de tránsito y 10 por ahogamiento.

En cuanto a los accidentes, la gran mayoría de casos están relacionados al consumo de alcohol e imprudencia.

Dijo que el Comandante Daniel Ortega ha sido enfático en cuanto a detener inmediatamente a los conductores en estado de ebriedad antes de que estos produzcan una catástrofe.

“Esa es la instrucción que está cumpliendo la Policía de parte de nuestro Comandante, tratar de evitar más muertes”, señaló Rosario.

Afirmó en este sentido que las instituciones del Gobierno han estado monitoreando todos los percances que ocurren en todo el país, así como también pendientes de la recreación de las familias y su participación en las festividades religiosas.

“Estamos trabajando a su servicio con alegría, con orgullo de servirles”, señaló.

Además aseguró que desde el Inifom hay un puesto de mando para estar en comunicación con todos los gobiernos locales y por tanto para reportar al Comandante Daniel y al puesto de mando central todas las incidencias, a lo que hay que sumar también el trabajo que realizan instituciones como la Policía, el Ejército, Aduana y Ministerio de Gobernación.

Sin nuevos casos de zika

En otro orden, la Compañera refirió que todas las muestras de zika de las últimas 24 horas han resultado negativas, por lo que el número de pacientes con esta enfermedad se mantienen en 126, de los cuales 12 corresponden a embarazadas.

Paseos de la Unidad Familiar

Informó que en los Paseos de la Unidad Familiar el Gobierno pretende movilizar hacia Xiloá y el Malecón de Granada a unas 100 mil personas a partir de este jueves.

Indicó que los compañeros de los Gabinetes de la Familia han trabajado un reglamento de cara a garantizar que estos paseos no provoquen desgracias.