La primera temporada de The Flash ha finalizado y nos ha dejado con ese sabor de boca deseando conocer un poco más sobre la historia de este personaje de DC Comics, sobre todo cuando a lo largo de esta primera parte fuimos viendo el desarrollo de las habilidades de Barry Allen al enfrentarse a cada uno de los metahumanos que se cruzaron en su camino, para lo cual tuvo la ayuda de Reverse Flash (Harrison Wells) en aras de que el superhéroe se hiciera cada vez más fuerte y veloz de manera que le brindara la oportunidad de retornar a su tiempo.

En el último episodio de le temporada, que pudimos disfrutar en las pantallas de Canal TN8, por sugerencia de Wells Barry tuvo el chance de viajar en el tiempo y buscar la oportunidad para salvar a su madre, sin embargo la reflexión y ver su asesinato lo llevó a regresar a su tiempo para enfrentarse a Reverse Flash causando un hoyo negro que está a punto de destruir la ciudad.

Ante estas circunstancias todavía no tenemos muy claro qué sucederá en la temporada 2pero ya sabemos algunos cambios que mejorarán aun más la historia.

#7 Un Barry Allen con más confianza

En el comienzo de la serie veremos cómo Barry Allen (Grant Gustin) hace la transición para convertirse en superhéroe, algo que por supuesto no es fácil. Todavía le llevará un tiempo transformarse en el Flash de los cómics, pero en la segunda temporada esperamos que tenga un poco más de confianza. Quizás con lo que sucedió en el último episodio, el cambio no tarde tanto.

#6 Varias líneas temporales y mundos paralelos

En la primera temporada vimos los viajes en el tiempo y la existencia de diferentes líneas temporales. La muerte de Eobard (Tom Cavanagh) solo generará nuevos conflictos, que llevarán a intentar cambiar los sucesos temporales. Por otro lado, el actor Grant Gustin ya adelantó que habrá mundos paralelos que tendrán mucha relevancia en la historia.

#5 Nuevos velocistas

Mientras en la primera temporada no vimos casi personajes con la velocidad de Flash, Greg Berlanti adelantó que Wally West y Bart Allen podrían aparecer en la segunda temporada. En los cómics, Wally es el compañero de Flash, llamado Kid Flash, que más adelante toma la identidad de su mentor. Bart es el nieto de Barry, que viene del futuro para combatir el crimen como Impulse. Es probable que solo uno de ellos aparezca, aunque también está el rumor de que Jay Garrick podría tener alguna participación.

#4 Nuevos villanos

El productor de la serie, Andrew Kreisberg adelantó que nuevos villanos están en camino, además de los que ya hemos visto. A pesar de que no sabemos quienes serán, dijo que esperaban introducir a Mirror Master y Doctor Alchemy. También hay una alusión en el final de temporada a Killer Frost, que es en realidad Caitlin Snow (Danielle Panabaker) convertida en villana.

#3 Más crossovers

Los crossovers entre Arrow y The Flash funcionan muy bien, y los fanáticos realmente los esperan con entusiasmo. En la temporada 2 seguiremos viendo este tipo de intercambios entre ambas series. Y no solo eso, sino que también se suma Legends of Tomorrow para este tipo de episodios especiales.

#2 Cisco tendrá nuevos poderes

Luego de enterarnos de que Cisco (Carlos Valdés) por fin descubrió la verdad, revelándose como metahumano, es probable que en la temporada 2 veamos su surgimiento como Vibe. Quizás ayude a Flash a derrotar algunos villanos con sus poderes.

#1 Nuevo traje

Cuando Barry viaja al pasado para salvar a su madre, el Flash del futuro tiene un traje diferente, más parecido al de los cómics. Sabemos que Arrow tendrá también un nuevo traje, así que no sería de extrañar que Flash cambie su aspecto.

The Flash se transmite en la televisión nacional de lunes a viernes a las 8:00 de la noche por el Canal Joven de Nicaragua TN8.