La organización internacional MotoForPeace se encuentra en Nicaragua como parte de un recorrido por América, y durante su corta estadía en el país busca establecer lazos de amistad con Nicaragua, particularmente con la policía nicaragüense.
Esta es una organización integrada por policías de diferentes países, y en el caso de este viaje está compuesto por españoles, italianos, rusos y alemanes.
De acuerdo a Celestino Suárez, oficial de policía de Barcelona y Vice Presidente de MotoForPeace, durante este recorrido tienen como propósito visitar proyectos humanitarios de la infancia en Bolivia y Honduras.
La organización nació en el año 2000 en el seno de la Policía de Italia y desde esa fecha han visitado más de 100 países.
Lejos de lo que se pueda creer, esta gira no tiene nada que ver con aventura, sino con un acercamiento con las diferentes nacionalidades, compartir con ellas y destinar fondos para causas sociales.
“La otra parte del proyecto de Motoforpeace es establecer contacto con los policías de todo el recorrido, con los policías del mundo, para intercambiar experiencias”, indicó Suárez, para quien los agentes de seguridad no deben limitarse a sus funciones locales.
Señaló que a raíz de este viaje buscan que en un futuro se incorporen a esta experiencia solidaria policías tanto de Sur como de Centroamérica.
Ellos salieron de Roma el pasado 13 de marzo y pretenden retornar allí mismo el 10 de mayo, luego de visitar buena parte de América.
Suárez agradeció en nombre de MotoForPeace el gran recibimiento que les dio Nicaragua y dijo sentirse contento con los niveles de seguridad existentes en el país.
“Hemos llegado esta noche (del martes) y la atención por parte de las autoridades de Policía ha sido extraordinaria, hemos tenido mucha colaboración en el paso de frontera, hemos tenido el acompañamiento de la Policía”, expresó.
El Vice Presidente de esta organización refirió que fue sorprendente para ellos ver cómo los nicaragüenses salen por las noches con toda tranquilidad, lo que da idea del nivel de seguridad que hay en el país.
Este miércoles los integrantes de MotoForPeace recorrieron las calles de Managua, y posteriormente tuvieron una bienvenida en la Embajada de Italia.
La encargada de negocios de esa sede diplomática, Ivette Belardo, agradeció a Nicaragua por la apertura que tuvo al recibir a estos motociclistas.
“A nombre de la Embajada de Italia y del Gobierno Italiano (quiero) agradecer muchísimo al Gobierno de Nicaragua porque les dio mucho apoyo y nos escuchó inmediatamente por todas las peticiones que hicimos para ellos”, indicó Belardo.