Bajo la premisa de que con diez minutos de su tiempo pueden contribuir a salvar vidas, tanto jóvenes como adultos se ven motivados a hacer su donativo al Banco Nacional de Sangre, institución del Ministerio de Salud (Minsa) que mantiene durante esta Semana Santa una intensiva campaña de colecta de sangre en búsqueda de garantizar el abastecimiento de productos sanguíneos a los hospitales públicos del país.

“Solamente son diez minutos, con eso se ayuda bastante, incluso a nosotros mismos. No sabemos si nos va a pasar un accidente andando en la calle, incluso hay niños que necesitan sangre estando hospitalizados, así que donando sangre salvamos muchas vidas, aunque nosotros lo veamos insignificante, pero salvamos muchas vidas”, dijo Armando López.

Desde centros comerciales, calles, supermercados e incluso el Puerto Salvador Allende, el personal del Banco de Sangre continúa haciendo presencia entre los nicaragüenses y de esa manera captar el producto suficiente que garantice salvar vidas.

“Hoy estamos en la calle marginal de Metrocentro invitando a las personas que vienen al centro comercial para que donen sangre, que tengan conciencia donando sangre para esas personas que en realidad necesitan y que están en los hospitales”, declaró la promotora de la institución Cristian Cano, quien recordó que estarán presentes en estos sitios hasta las 7:00 de la noche de martes y miércoles santo, sábado de gloria y domingo de pascuas.

“Invitamos al pueblo de Nicaragua a que tengan conciencia de que el donar sangre salva vida, más en estos tiempos en que solo iniciando la Semana Santa se han producido varios accidentes, entonces el llamado a todos los ciudadanos es a tener conciencia en donar sangre. Lo más son 10 minutos que toma donar sangre”, comentó Douglas Toledo.