Garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses y turistas extranjeros que se trasladan desde la capital hacia otros destinos del país es la principal labor que está desarrollando la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Seguridad de Tránsito, al desplegar efectivos policiales en las distintas carreteras.

En el marco del denominado Plan Carretera la institución de orden público dispuso de un dispositivo policial para regular el tránsito y paso vehicular en distintos tramos de la carretera nueva a León.

"Este es un plan preventivo para garantizar la seguridad de los veraneantes. Hemos montado jornadas preventivas sobre estos dos tramos de la carretera Panamericana, que le corresponde a Ciudad Sandino, con 200 motorizados, 100 moto taxis a nivel del casco urbano y carreteras", declaró el Comisionado Juan Fermín Sosa, jefe de Tránsito de Ciudad Sandino.

Detalló que dentro del Plan han contado con el apoyo de la empresa privada en la instalación de mantas para transmitir un mensaje preventivo a los conductores de vehículos en búsqueda de reducir los accidentes de tránsito y las muertes por esta causa.

El conductor Jorge Herrera, quien viajaba con destino a Managua en una motocicleta acompañado de su esposa, valoró positivamente la ejecución de los planes policiales de cara a garantizar la seguridad tanto de conductores como de peatones que transitan en este tramo carretero.

“Está perfecto, porque así evitamos menos accidentes, caminamos siempre en Ley, evitando conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad”, dijo Herrera, quien a su vez recomendó a otros conductores siempre manejar con precaución utilizando el cinturón y casco de seguridad, según sea el caso.

Wilton Hernández, aseguró que además de la presencia policial para regular el transito vehicular también debe haber un nivel de responsabilidad como conductores acatando las señales de tránsito, conducir con precaución y sobre todo no hacerlo mientras se consumen bebidas alcohólicas.

“El trabajo de la Policía está muy bien, y yo recomiendo a los demás conductores a no tomar licor cuando manejan y a respetar las señales de tránsito”, comentó José Martín Rivas Espinoza.

Por su parte, el Comisionado Sosa reiteró el llamado a los conductores a conducir respetando los límites de velocidad, no ingerir bebidas alcohólicas y utilizar siempre el cinturón de seguridad.