José Rodríguez, subdirector del Hogar Zacarías Guerra, valoró que los encuentros deportivos son importantes para el crecimiento personal de los estudiantes.

“El Hogar Zacarías Guerra siempre se siente comprometido con la educación y hoy quisimos hacer este intercambio deportivo, con 4 de las 32 escuelas" que participan  en un programa que el centro desarrolla para promover la cultura de Paz, aseguró Rodríguez.  

Por su parte, Evelia Sosa Nicaragua, responsable del programa de promoción de Cultura de Paz, indicó que la principal labor es fomentar  en los muchachos, a través de un reforzamiento escolar de matemática y español, normas de conducta y cambios de actitudes alrededor de la violencia para ir  recuperando los valores.

“En este encuentro deportivo la idea es  amistosa, aquí no van a haber ganadores,  aquí juegan hombres contra mujeres, revueltos  hombres con mujeres para  que ellos aprendan a convivir”, explicó.

Sosa indicó que en el programa participan más de mil niños, de los cuales 480 asisten a las clases de reforzamiento escolar. El proyecto también incluye capacitaciones para 700 docentes que reciben talleres sobre la Cultura de Paz.