En saludo al Día Mundial de Agua, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) continúa trabajando en la construcción de pozos de distribución de agua potable en la capital. Esta vez trabajan en el sector de “Las Jagüitas”, donde perforan un pozo de 800 pies de profundidad, mismo que garantizará la generación de 800 galones de agua por minuto.

“Es el segundo pozo que se está perforando aquí en el sector, los que van a alimentar el reservorio del Reparto Schick, el cual tiene una capacidad para acopiar de un millón y medio de galones de agua. Desde ambos pozos estaremos llevando el vital líquido al reservorio para luego ser distribuido a 16 barrios que legendariamente han contado con horarios críticos de abastecimiento” expresó Humberto Cornejo, Jefe de Operaciones de Enacal.

En total serán 7 mil 905 familias protagonistas las que una vez finalizada la construcción del pozo tendrán más de 16 horas de abastecimiento del vital líquido, logrando de esta manera brindar una mejor condición de vida a la población.

“El pozo contará con una profundidad de 800 pies, la perforación la estamos haciendo a 18 pulgadas para instalar tuberías de 12 pulgadas de acero al carbón con una rejilla de acero inoxidable. Estamos realizando una inversión de 8 millones de córdobas, todo de cara a mejorar las condiciones de las familias. Una vez concluido el pozo, vamos a efectuar análisis del agua para brindar un agua de calidad” finalizó.