La terminal de buses del capitalino mercado El Mayoreo lució este martes por la mañana llena de personas que aprovechan estos días para viajar al norte del país.

En su mayoría, eran mujeres y hombres trabajadores que radican en Managua o fuera del país, los que utilizaron el transporte intermunicipal para reunirse con sus familias, quienes los esperaban ansiosas en estas ciudades caracterizadas por su clima fresco.

Terminal del Mayoreo llena de viajantes con destino al norte

Samuel Sandoval recién llegó desde Costa Rica a Nicaragua y esperaba con ansias recorrer el último trecho antes de gozar de unas merecidas vacaciones junto a sus seres queridos.

“Es una cosa muy linda, uno fuera de su país es… bueno va uno por necesidad, no va de paseo y los días que uno viene aquí pues, viene a disfrutar de su familia, sus amistades y a pasársela bien”, comentó con un gesto de alivio en su rostro.

Terminal del Mayoreo llena de viajantes con destino al norte

Un caso similar es el de Porfirio Vásquez, que se dirige a Estelí y no veía a su familia desde diciembre pasado. “Desde el 31 no los veo. Vengo a pasar con la familia, disfrutar todo lo que pueda”, sostuvo.

Entre los vendedores ambulantes y una cantidad considerable de equipaje, muchos de los que hacen fila esperan ordenados su transporte y reportan que el precio del pasaje continúa sin variar.

Terminal del Mayoreo llena de viajantes con destino al norte

“Andaba dejando a mi hijo que va para Somoto. Va a visitar a la familia, aunque los buses en esta temporada van muy llenos, lo bueno es que el pasaje vale 104, eso es lo normal, se ha mantenido, no ha subido”, manifestó doña Minerva Corrales.

En las taquillas, los responsables de la boletería, a pesar de la afluencia, esperan que la cantidad de personas aumente una vez se acerquen los días principales de la Semana Santa.