Un llamado a ser más responsables al momento de desplazarse en las vías hizo la Policía Nacional este martes, al dar a conocer los resultados de los dos primeros días de Semana Santa, en los que se contabilizan 180 accidentes de tránsito y la trágica muerte de 11 personas.

El Sub Director de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, explicó que entre el 20 y el 21 de marzo hubo 19 accidentes menos en comparación con el año pasado, de ahí que lo preocupante sea la cantidad de muertos, ya que en el 2015 no se registró ninguno en ese mismo período.

Señaló que de los 11 fallecidos, 3 son conductores, 2 pasajeros y 6 peatones. De los peatones muertos, 4 corresponden a los que perdieron la vida este lunes en Tola, Rivas.

Enfatizó además que las principales cusas de los cinco accidentes fatales, 3 corresponden al estado de ebriedad al conducir y dos a imprudencias peatonales.

Ante ello, el comisionado general Díaz, exhortó a no conducir bajo efectos del alcohol, a respetar los límites de la velocidad y las señales de tránsito, a evitar el exceso de pasajeros, a revisar el estado mecánico de los vehículos y en el caso de los peatones, a ser prudentes al cruzar las vías.

Menos asesinatos y homicidios

Durante estos dos días también se registró un homicidio, un parricidio y un asesinato, lo que arroja una disminución en cuatro muertes si se compara con las estadísticas del año 2015.

Policía sigue cobertura a actividades recreativas y religiosas

El Jefe policial subrayó además que como parte del aseguramiento de la Semana Santa, la institución brindó cobertura este lunes a 181 actividades religiosas, a 483 balnearios, a 354 paradas de buses, a 26 paradas interdepartamentales, a 40 destinos turísticos, a 240 mercados, como también al normal desarrollo del plan Nicaragua Mejor, correspondiente al aseguramiento del tránsito.