La Policía Nacional emitió una nota de prensa este lunes, informando sobre un incidente ocurrido en Tipitapa, en el que perdió la vida un sujeto con antecedentes penales tras intentar agredir a una patrulla policial.

A continuación, nota de prensa íntegra de la Policía Nacional:

NOTA DE PRENSA No. 09/2016

La Policía Nacional, hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua, lo siguiente:

El día lunes 21 de marzo del año 2016, a eso de las 06:00 de la tarde en el sector del barrio Lomas de Esquipulas, (conocido como Mitch), municipio de Tipitapa, departamento de Managua, se encontraba un grupo de antisociales ingiriendo licor y alterando el orden público, una patrulla policial integrada por dos policías, quienes con la finalidad de restablecer el orden público realizó requisa ocupando a los delincuentes dos machetes. En ese momento uno de los sujetos de nombre Bryan Joel Espinoza Buitrago, (a) el Chupa (con antecedentes penales de asalto) se abalanza con machete en mano sobre uno de los oficiales, el otro policía, para proteger la vida, lo conmina a entregar el machete haciendo caso omiso y ante la inminente agresión hace uso de su arma de reglamento lesionando al sujeto con impacto de bala en la región pélvica.

El lesionado es trasladado inmediatamente al hospital “Yolanda Mayorga” del municipio de Tipitapa y posteriormente al hospital “Alemán Nicaragüense” donde fallece.

La Policía Nacional dispuso de un equipo técnico de investigación para realizar las diligencias pertinentes y ratifica su compromiso de continuar trabajando por la tranquilidad y la seguridad de las familias y comunidades.

Dado en la ciudad de Managua, a los 21 días del mes de Marzo de 2016.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional