Durante la primera temporada hemos podido ir viendo el fortalecimiento de las habilidades de Barry Allen al enfrentarse en cada uno de los episodios a villanos cada vez más poderosos e ideando nuevas técnicas que les permitan alzarse con la victoria sin exponer su vida y la de los suyos.

Acercándose el final de la primera temporada nos damos cuenta que todo eso tenía su propósito, desde su creación hasta lograr que The Flash fuera más fuerte. Eobard Thawne (Reverse Flash) odia al Flash del futuro y esa es la esencia de la primera temporada de la nueva versión de la serie del velocista escarlata producida por DC Comics y la cadena estadounidense The CW y que es transmitida en Nicaragua por Canal TN8.

Al no lograr derrotarlo y mucho menos matarlo en el futuro, Thawne decide viajar al pasado para matar a Barry siendo un niño, lo que no logró porque The Flash lo siguió en su viaje para proteger al pequeño Barry Allen y al final termina atrapado en una época que no es la suya y sin sus poderes viéndose obligado a ocasionar la explosión del Acelerador de Partículas para crear a su enemigo y de esa forma garantizar su regreso al futuro.

Esta es parte de la trama que podremos disfrutar en los últimos episodios de la temporada a través de las pantallas del Canal Joven de Nicaragua, en los cuales se producirá un enfrentamiento entre Flash Reverso y The Flash, trabajo en el que no estará solo y se hará acompañar de algunos sus amigos que también poseen habilidades.

El viaje al pasado que realizará Barry en búsqueda de detener el asesinato de su mamá también lo podremos ver en este final de temporada, lo que nos llevará a descubrir precisamente las intensiones de Thawne, que se hace pasar por Harrison Wells, con The Flash.

Gracias al viaje en el tiempo y las alteraciones que éste tuvo, Flash y su equipo causan un hoyo negro en el presente que podría destruir a toda la Tierra. Barry debe intentar detenerlo aunque todos le advierten que es casi imposible... ¿Lo logrará?

The Flash se transmite desde las 8:00p.m., todas las noches de lunes a viernes en doble episodio por Canal TN8.