Turistas nacionales y extranjeros, se unieron a cientos de leoneses durante la inauguración del malecón de la plazoleta de Poneloya, en una grandiosa celebración que fue animada por la popular agrupación de los hermanos Cortez, la tarde del Domingo.

El nuevo malecón de 120 metros es un proyecto construido por el Buen Gobierno Sandinista través de la alcaldía municipal de León que sirve como muro de contención contra la marea, además de ser una zona de circulación vial, peatonal y un lugar de esparcimiento para las familias nicaragüenses.

"Este Domingo de Ramos estamos inaugurando el malecón, una estructura con múltiples funciones que viene a darle brillo a Poneloya, que es el primer balneario de Nicaragua, ya que hasta Rubén Darío lo conoció”, expresó el alcalde Róger Gurdián.

“Tenemos planeado construir una plazoleta en la "Peña del Tigre", con las mismas condiciones de circulación vial y calle peatonal, para que también este sitio histórico tenga su propio malecón, donde la gente pueda apreciar las maravillosas puestas de sol”, dijo.

“El comandante Daniel (Ortega) y la compañera Rosario (Murillo), nos han orientado siempre que tenemos que aprovechar nuestras bellezas naturales y promover las alternativas turísticas, para crear empleos, en felicidad, paz y amor”, concluyó.

“Me parece una muy buen inversión, considero que el pueblo leonés se merece bastante esta restitución de derechos que le hace el gobierno, vine a disfrutar de esta Semana Santa y me siento contento de ver el desarrollo que está teniendo mi ciudad en diversos ámbitos”, expresó Roberto Corea, habitante del barrio el Calvarito, quien llegó de las playas junto a sus familiares.