Una tormenta invernal está arrojando nieve sobre gran parte del noreste de Estados Unidos, complicando el tránsito y generando temores de apagones.

Una densa capa de nieve caerá sobre Massachusetts y Rhode Island, vaticinan los meteorólogos, con una acumulación de entre 10 y 20 centímetros (4 y 8 pulgadas)El sudeste de Massachusetts podría recibir unos 25 centímetros (10 pulgadas) y ello podría ocasionar interrupciones en el servicio eléctrico.

Los expertos pronostican también que partes de Connecticut tendrán entre 5 y 15 centímetros (entre 2 y 6 pulgadas) de nieve.

Para las zonas más al norte el pronóstico es similar con la excepción de Penobscot Bay, en Maine, que recibirá unos 30 centímetros (12 pulgadas).

En New Hampshire, la zona de Concord probablemente recibirá entre 5 y 7 centímetros (de 2 a 3 pulgadas) y Manchester un poco menos. En las zonas costeras la acumulación será de entre 10 y 15 centímetros (entre 4 y 6 pulgadas).

El Servicio Meteorológico Nacional vaticinó que Filadelfia sólo recibirá unos 3 centímetros de nieve (una pulgada) y que New Jersey recibirá entre 3 y 5 centímetros (entre una y dos pulgadas).

Para la ciudad de Nueva York, la acumulación de nieve será de entre 3 y 6 centímetros (entre 1 y 3 pulgadas), pero en Long Island será el doble.