Entre las medidas contempladas, se encuentra el cierre de varios tramos  que comprenden la Avenida Bolívar, iniciando desde Plaza la Fe, hasta la rotonda Simón Bolívar. Igualmente se tendrá cerrado desde la gasolinera Esso Loyola hacia el Oeste, hasta el Ministerio del Trabajo una cuadra al Norte. Otro tramo contemplado es de los semáforos del Ministerio de Gobernación hacia el Oeste, pasando por la rotonda Simón Bolívar continuando hacia el Oeste hasta llegar de la CST una cuadra al Oeste y luego hacia el Norte.

También de los semáforos de Montoya hacia el Este, calle que va al Estadio Nacional y de la rotonda Simón Bolívar una cuadra al sur. A continuación el comunicado integro emitido por las autoridades policiales.

COMUNICADO No. 09-2012

La Policía Nacional informa a la ciudadanía en general lo siguiente:

Que en vista que el día 01 de septiembre del presente año se estará celebrando en la ciudad de Managua el DESFILE MILITAR en conmemoración del XXXIII Aniversario Ejército de Nicaragua evento que se realizará a partir de las 04:00 de la tarde en la avenida Bolívar, por lo cual conforme a las facultades que la Ley le confiere ha dispuesto lo siguiente:

Primero: OBJETIVOS DE SEGURIDAD:

Se establecen y definen como objetivos de seguridad, 200 metros alrededor de las instalaciones siguientes:

• Costado Oeste de la Asamblea Nacional

• Plaza La Fe

Segundo: VÍAS PRINCIPALES DE SEGURIDAD:


Se establecen como vías principales de seguridad las comprendidas desde la Plaza La Fe a los Semáforos Cine González – Semáforos Asamblea Nacional – Rotonda Simón Bolívar girando hacia el Oeste –  pasando por los Semáforos CST – hasta la intersección de la Iglesia el Carmen, estableciendo un perímetro de seguridad de 200 metros a ambos lados de la vías.

Tercero: REGULACIÓN OPERATIVA Y CIERRE DE VÍAS:

A partir de las 06:00 AM del día viernes 31 de agosto del año 2012 permanecerá cerrado la banda Oeste de la Avenida Bolívar, desde los semáforos de la Cancillería de la República, hasta la intercepción de SERVIGOB. De igual forma estará cerrada de la intercepción de la antigua gasolinera “La cachorra” hacia el Oeste hasta el Estadio Nacional y del Estadio Nacional hacia el Este a la entrada del edificio Olof Palme.

A partir de las 06:00 AM  del día sábado primero de septiembre del corriente año hasta que concluya el evento, la circulación vehicular estará cerrada en los siguientes tramos:

• Avenida Bolívar, iniciando desde Plaza la Fe, hasta la rotonda Simón Bolívar.

• Desde la gasolinera Esso Loyola hacia el Oeste, hasta el Ministerio del Trabajo una cuadra al Norte.

• Del Ministerio del Trabajo hacia el Este, hasta la gasolinera Esso Loyola.

• De los semáforos del Ministerio de Gobernación hacia el Oeste, pasando por la rotonda Simón Bolívar continuando hacia el Oeste hasta llegar de la CST una cuadra al Oeste y luego hacia el Norte.

• De los semáforos de Montoya hacia el Este, calle que va al Estadio Nacional.

• De la rotonda Simón Bolívar una cuadra al sur.

Cuarto: VÍAS ALTERNAS

A los conductores de vehículos que circulen por las vías afectadas señaladas anteriormente, se recomienda tomar las siguientes vías alternas:

• Los que circulen por la carretera norte, cuyo destino sea hacia el Oeste, girar de la gasolinera Esso Loyola hacia el Sur, pasando por los semáforos del Ministerio de Gobernación hacia el Sur, bordeando la laguna de Tiscapa hacia el Oeste, según su destino.

• Los que circulen del Ministerio del Trabajo hacia el Este sobre la carretera Norte, y de los semáforos del Guanacaste hacia el Este, tomar la avenida 27 de mayo, desde los semáforos de Montoya hacia la Plaza Inter, girar hacia el Sur a los semáforos del Bo. Jonathán González y luego al Este, según su destino.

Agentes de Tránsito estarán regulando y orientando a los conductores las vías alternas.

Quinto: SE ESTABLECEN LAS SIGUIENTES PROHIBICIONES EN LOS PERÍMETROS DE SEGURIDAD ESTABLECIDOS:

A partir de las 06:00 AM del día sábado 01 de septiembre del año 2012 hasta que concluya el evento se prohíbe lo siguiente:

• La portación de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, armas blancas, sustancias inflamables y tóxicas.

• Se exceptúan de esta medida a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones.

• Las Empresas de Seguridad que prestan servicios en locales situados en las zonas de seguridad, deberán orientar a los guardas permanecer dentro de los locales con sus armas reglamentarias. Los guardas de seguridad que se ubiquen en la parte exterior de sus objetivos deberán hacerlo sin armas.

Sexto: La Policía Nacional agradece a la población en general su comprensión por las afectaciones y recomienda tomar las vías alternas recomendadas.

Dado en la ciudad de Managua, a los treinta y un días del mes de agosto del año 2012.

¡POLICÍA NACIONAL, A TU SERVICIO SIEMPRE!

33 años con la comunidad

DIVISIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS

POLICÍA NACIONAL