La fiesta dio inicio a eso de las 5 de la tarde y contó con la presentación artística de grupos musicales nacionales como Costa Azul, la Nueva Compañía y Xolo Batucada.

“Estamos dándole la bienvenida al nuevo año, disfrutando, bailando. Esperamos que este año sea de mucha prosperidad para todos, que todos podamos cumplir nuestros objetivos”, destacó el señor Lester Balladares.

Balladares, aseguró ser un asiduo visitante del Puerto Salvador Allende.

“El Salvador Allende es un lugar bonito para venir con las amistades. Uno puede venir a tomar, a comer, a bailar. Es un lugar muy seguro”, afirmó.

Otro de los presentes fue el joven Marcos Sánchez, quien llegó junto a su novia y otras amistades para arrancar el año lleno de alegría.

“Me parece muy bien que se haya organizado la fiesta. Nosotros venimos y no esperábamos encontrarla, pero igual está buen buena, muy divertida”, indicó.

Su novia, Celeste se mostró igualmente optimista con el año nuevo.

“Espero que me vaya bien. Entrar a la universidad, seguir estudiando”.

Cabe destacar la importancia para los nicaragüenses de que el gobierno garantice la realización de estos eventos para la recreación del pueblo.

“Claro que es importante. No todo debe ser trabajo, hay que divertirse, y la gente viene aquí a eso. Creo que es perfecto sobre todo para la gente joven”, dijo Nubia Salgado, quien llegó junto a su esposo e hijos a pasar la tarde en este bello puerto turístico a la orilla del Lago Xolotlán.