La selección de México se convirtió hoy en la número 15 clasificada al IV Clásico Mundial de Béisbol, en marzo de 2017, al noquear por segunda vez a Nicaragua, en esta oportunidad 12 carreras por una.

En el estadio B-Air de la norteña ciudad mexicana de Mexicali, los centroamericanos amenazaron con tomar el mando de las acciones en la final del Grupo clasificatorio II, al llenar las bases con un solo out en el principio del segundo inning.

Pero el abridor y ganador por la novena anfitriona, el zurdo Daniel Rodríguez, ponchó a Dwight Britton y dominó en arrastrado a Omar Obregón para liquidar la temprana amenaza de los nicas.

México desequilibró el marcador con racimo de seis en la parte baja de la misma entrada, todas sucias tras un error del torpedero Obregón sobre rola de Xorge Carrillo, que lesionó al paracorto y lo sacó del juego.

La situación para los pinoleros se complicó aún más con tres boletos (uno intencional), un pelotazo, un sencillo productor de dos carreras de Esteban Quiroz y doblete de Agustín Murillo que limpió las bases ante el relevista Carlos Teller.

En el quinto capítulo los locales volvieron a aplicar la pegada y anotaron cinco veces, con jonrones de Leo Heras y Esteban Quiroz, cada uno con un compañero en la ruta, más sencillo remolcador de Sebastián Elizalde

La selección del país de los aztecas remachó el score con una más en el sexto para completar la docena, cuando combinaron sencillos de los emergentes José Aguilar, Juan Pérez y Humberto Sosa.

Nicaragua. que llevaba 13 ceros consecutivos frente al pitcheo mexicano, hizo la cruz en el principio del séptimo tras combinar dobletes de Britton y Elmer Reyes, frente al zurdo Arturo Barradas, cuarto tirador de los ganadores.

México se dio el lujo de traer al ligamayorista Oliver Pérez para que sacara el último out del partido, un elevado del venezolano nacionalizado nicaragüense Wulliams Vazquéz, tercer en la tanda pinolera, que se fue en blanco en 16 turnos durante el Preclásico.

Por lo ganadores el mejor hombre a la ofensiva fue el jardinero izquierdo y segundo en la tanda, Esteban Quiroz, de 4-4 incluido un bambinazo y cuatro remolcadas.

Luego que Colombia obtuviera su boleto un rato antes cuando doblegó 2-1 a Panamá en suelo istmeño, sede del Grupo III, solo falta por dilucidar el último cupo, por el cual lidiarán Brasil, Reino Unido, Israel y Pakistán, del 22 al 25 de septiembre en Brooklyn, Nueva York.